Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Persisten desapariciones de personas en Iztapalapa

Visitas

Desde que asumió el alcalde suplente, Raúl Basulto, la demarcación ocupa el primer lugar

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México . – En Iztapalapa, desde que Raúl Basulto asumió el cargo como edil, el pasado 16 de septiembre, se vivió un incremento en las desapariciones de personas, pues en 118 días al frente de la demarcación, se han registrado 133 casos por esta problemática, la mayor cantidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el 17% de las desapariciones reportadas en la capital del país ocurrieron en Iztapalapa, además, del total de desapariciones, únicamente 13 personas fueron localizadas con vida, mientras que los familiares de 118 personas más continúan sin conocer el paradero de su ser querido y, lamentablemente, 2 personas fueron encontrados sin vida.

El total de personas desaparecidas fue de 75 hombres por 58 mujeres, siendo entre los 15 y 19 años el rango de personas con más casos reportados, con 46, además el género femenino fue el que más denuncias acumuló en estas edades, con 28 denuncias.

Las colonias con más reportes por desaparición de personas fueron Lomas de Zaragoza, con 4 casos, seguido de San Pablo, San Juan Xalpa y la Unidad Vicente Guerrero, con 3, mientras que La Polvorilla, Jardines de San Lorenzo Tezonco y Santa María Aztahuacan acumularon 2 denuncias.

AUMENTA LA VIOLENCIA

Del mismo modo, entre octubre y noviembre del año pasado, en Iztapalapa se reportaron 23 homicidios dolosos, un repunte del 50% en comparación con el mismo periodo del 2022, además, de 3 feminicidios, la mayor cantidad en la capital del país durante esos dos meses.

Además, en octubre y noviembre, la fiscalía capitalina contabilizó un total de 5 mil 26 delitos en la alcaldía, la segunda mayor cantidad en la Ciudad de México, solo por detrás de Cuauhtémoc, donde se registraron más de 5 mil 500.

TE RECOMENDAMOS:

Tiene la SSC policías de tránsito deficientes

Te puede interesar

Advertisement