Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

CDMX

Metro Línea B opera sin pilotaje automático, denuncia sindicato

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Trenes de Línea B del Metro operan sin sistema de pilotaje automático, por la falta de tarjetas correspondientes, además de que no se cuenta con las refacciones necesarias para reparar las existentes, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTM).

Ante esta situación el sindicato solicitó al director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, que atienda inmediatamente la problemática, debido a que afecta a los usuarios y trabajadores de la Línea B.

En comunicado el SNTM señaló las condiciones en que la Línea B se encuentra, especialmente de la estación Ciudad Azteca a Villa de Aragón.

“Los trenes están circulando sin pilotaje automático, por la falta de tarjetas correspondientes, además de que no se cuenta con las refacciones necesarias para reparar las existentes; lo que obliga a que los trenes circulen a una velocidad de 35 kilómetros por hora, provocado la justificada protesta de los usuarios, los cuales no entienden que esa medida se toma para garantizar su seguridad”, se lee en el escrito.

El sindicato propuso como solución cambiar el sistema de control y velocidad de los trenes por el Sistema de Control de Velocidad y Seguimiento de los Trenes (CBTC), como se aplica en la Línea 12.

Este sistema permite una mejor gestión del tráfico ferroviario, una mayor seguridad y eficiencia, y una reducción del tiempo de espera entre trenes.

“Solicitamos una vez más, disponga lo conducente para atender lo antes posible esta problemática, mediante la aplicación de otros sistemas de control velocidad de trenes, como lo es el CBTC para así evitar molestias a los usuarios y los riesgos que actualmente existen por la circulación de los trenes en las condiciones referidas”, comentaron en el comunicado.

El sindicato expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la Línea B, que es una extensa zona con 722 metros y 21 estaciones. De igual manera, exigió al Metro que cumpla con sus obligaciones laborales y garantice el derecho a un transporte público digno y seguro.

TE RECOMENDAMOS:

Un fracaso el gobierno digital; ADIP despilfarra dinero en vano

Te puede interesar

Advertisement