Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Reportan amenaza de bomba en casa de juez que llevará caso de Trump

Visitas

Autoridades atendieron una amenaza de bomba en la casa del juez que decidirá en el juicio civil contra Trump por fraude.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El juez Arthur Engoron, que asistirá este jueves a la audiencia final en Nueva York en un caso de fraude que involucra a la empresa familiar del expresidente Donald Trump, recibió hoy una amenaza de bomba en su casa.

Las autoridades visitaron esta mañana la casa de Engoron en el condado de Nassau, Nueva York. Medios de comunicación como el New York Times y CNN han informado que están investigando una amenaza de bomba un día después de que el presidente Trump atacara a un juez en su servicio de red social.

No obstante, el juez rechazó el miércoles el plan de Trump de comenzar los argumentos finales en una demanda civil que podría derivar en multas de hasta 370 millones de dólares y una prohibición de por vida de la industria inmobiliaria del estado.

Engoron explicó en una carta a la defensa que asume que Trump no hablará en el juzgado ya que no ha recibido respuesta a los “límites razonables y legales” que impuso a su intervención, que consistían en que el exmandatario se limitará a referirse al caso en cuestión, y nada más.

El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y está previsto que se resuelva esta semana.

La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.

TE RECOMENDAMOS:

Reportan tiroteo en un colegio de Iowa, EU; hay varios heridos

Te puede interesar

Advertisement