Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Es demagogia cerrar la frontera: Obrador a postura de Biden

Visitas

El pasado viernes, Biden señaló que un acuerdo fronterizo que se está negociando en el Senado de Estados Unidos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó este lunes de “demagógica” una advertencia realizada el pasado viernes por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de cerrar la frontera común en circunstancias especiales si se aprueba por los legisladores estadounidenses.

“Es muy demagógica la postura: vamos a cerrar las fronteras. Sí (me refiero a Biden), por ejemplo, lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente (Donald) Trump (2017-2021), entendemos las circunstancias, pero imagínense cerrar la frontera”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario federal expresó que, “con un poco de luz en la frente, no se podría pensar que esa es una solución” para el comercio.

“Imagínense el nivel de integración económica comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo. ¿Cómo se va a cerrar la frontera? Es como lo de los muros”, expuso.

El pasado viernes, Biden señaló que un acuerdo fronterizo que se está negociando en el Senado de Estados Unidos era el conjunto de reformas “más duro y justo” posible y prometió “cerrar la frontera” cuando ésta se vea sobrepasada, el día que firme el proyecto de ley.

TE RECOMENDAMOS:

Joe Biden ofrece cerrar la frontera si aprueban Ley de control migratorio

Te puede interesar

Advertisement