Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

EU y Reino Unido atacan bases hutíes en Yemen; declaran guerra como respuesta

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Estados Unidos y Reino Unido iniciaron este jueves una operación militar contra la infraestructura de los hutíes en Yemen.

Los bombardeos se produjeron en las ciudades de Saná, Al Hudayda y Taiz, y se dirigieron contra “hubs” logísticos, sistemas de defensa aérea y sitios de almacenamiento de armas.

Los ataques fueron confirmados por el gobierno estadounidense y por el grupo hutí. Un miembro del consejo de seguridad de los hutíes, Abdulsalam Jahaf, afirmó que “EE.UU., Reino Unido e Israel están lanzando ataques contra Al Hudayda, Saná, Dhamar y Sa’dah”.

Según funcionarios estadounidenses, los ataques se realizaron con aviones de combate y misiles Tomahawk lanzados desde buques de guerra. Se informó de que “múltiples” blancos fueron alcanzados, pero no se dieron detalles sobre las víctimas.

La embestida se produjo en respuesta a los recientes ataques de los hutíes contra buques mercantes en el mar Rojo. El gobierno estadounidense acusó a Irán de apoyar a los hutíes en estos ataques.

En respuesta a los ataques, los hutíes amenazaron con atacar buques de guerra y bases estadounidenses. “¿Los estadounidenses, británicos y sionistas esperan que cualquier acción hostil contra Yemen nos distraiga de la defensa de Gaza?”, preguntó Abdulsalam Jahaf.

“Nos enfrentaremos a EE.UU., lo arrodillaremos y quemaremos sus buques de guerra y todas sus bases, y de todos los que cooperen con ellos, cueste lo que cueste”.
Desde Israel, el canal libanés de televisión Al Mayadeen, informó el lanzamiento de una gran serie de misiles tierra-tierra por parte de las Fuerzas Armadas yemeníes.

Se han registrado varias explosiones en diferentes ciudades de Yemen como parte de una operación militar iniciada por Estados Unidos y Reino Unido contra infraestructura de los hutíes en ese territorio.

Varios medios sirios han avisado que se trata de una contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Yemen que están controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes “Ansar Allah”, han comenzado a responder los ataques a buques de guerra británicos y estadounidenses en el Mar Rojo.

Desde el Mando Central de EE.UU. indicaron que los hutíes han atacado más de 20 buques desde noviembre. Y en respuesta, Estados Unidos, anunció el operativo militar Prosperity Guardian que va dirigido contra los hutíes para garantizar la seguridad en la navegación de buques en la zona (Mar Rojo).

TE RECOMENDAMOS:

Reportan amenaza de bomba en casa de juez que llevará caso de Trump

Te puede interesar

Advertisement