Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Ataca Batres corrupción inmobiliaria, pero SEDUVI e INVEA son peor: PAN

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego de la iniciativa enviada al Congreso capitalino por el jefe de Gobierno, Martí Batres, contra la corrupción inmobiliaria, fue acusado por el PAN de buscar el reflector mediático para denostar a la oposición con actos y acciones innecesarias como su visita a Benito Juárez en donde entregó patrullas.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Luisa Gutiérrez, relacionada con el Cártel Inmobiliaria y amparada contra una orden de aprehensión, dijo que la oposición en el Congreso CDMX, le toma la palabra al Gobierno local sobre su propuesta para castigar la corrupción inmobiliaria, misma que debe ser aplicada para los funcionarios de SEDUVI e INVEA.

“Es únicamente el gobierno central quien avala las construcciones y supervisa, curiosamente son ellos quienes quieren combatir la corrupción inmobiliaria y al mismo tiempo, la fomentan en Iztapalapa”, señaló la exfuncionaria de Benito Juárez.

Adelantó que el PAN buscará complementar la propuesta del Gobierno con una mucho mejor y más amplia: “vamos a demostrar quién es quién en el tema inmobiliario porque SEDUVI e INVEA tienen mucha responsabilidad”.

De acuerdo a la legisladora de Acción Nacional, la propuesta que presenta el jefe de Gobierno, Martí Batres, busca hacer de la corrupción inmobiliaria, que protagoniza Morena en la Ciudad, un tema de mercadotecnia política. Indicó que el partido que verdaderamente legisla contra este flagelo, es el PAN con propuestas similares que se han presentado desde hace años y que el oficialismo ha venido bloqueando por los intereses corruptos enraizados en la SEDUVI de MORENA.

En tanto el diputado Federico Chávez Semerena, suplente de Christian Von Roehrich tras ser detenido por estar vinculado al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, comentó que el jefe de Gobierno, utiliza los reflectores de la investidura institucional, para hacer política contra la oposición y no para el bien común.

“Utiliza el tema inmobiliario para atacarnos, pero la realidad es que ellos son quienes han impulsado esto por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan a Martí Batres de lucrar con proyectos de vivienda

Te puede interesar

Advertisement