Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Toma comando canal de TV en Ecuador

Visitas

El grupo estaba conformado por 13 integrantes de Los Choneros los cuales fueron detenidos; rehenes estaban a salvo

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego que un comando armado tomara por asalto las instalaciones del canal de televisión TC Guayaquil, Ecuador, tras el anuncio del presidente Daniel Noboa de declarar estado de excepción por la fuga de una cárcel del narcotraficante Adolfo Macías, alías Fito, la tensión siguió en la ciudad pese a que los encapuchados, ligados al grupo delictivo Cartel de Sinaloa, fueron detenidos.

Se trata de 13 personas quienes entraron al canal en plena transmisión, sin embargo, las autoridades policiales del país sudamericano dieron a conocer que los aprehendidos forman parte del grupo delincuencial llamado Los Choneros.
Ante ello, el mandatario del país inca señaló que combatirá de manera frontal a las asociaciones delictivas del país, ante lo cual ya instruyó a las autoridades militares a que actúen de forma efectiva.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”, asentó Noboa.

Se informó que las personas que fueron tomadas como rehenes se encontraban a salvo luego de las detenciones, sin embargo, por la tarde, hora local de Ecuador, se comunicó que seguía la búsqueda de más delincuentes en zona norte de Guayaquil ante lo que se efectuaban cateos y revisiones.

Aunque hubo versiones que también fueron tomadas las instalaciones de la Universidad de Guayaquil, las mismas autoridades educativas lo descartaron, aunque sí determinaron suspender actividades presenciales.

TE RECOMENDAMOS:

Ecuador decreta estado de excepción tras fuga de líder criminal

Te puede interesar

Advertisement