Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

A LA BAJA DELITOS EN V. CARRANZA

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia, en 2023 la Ciudad de México disminuyó en 11% los delitos de alto impacto en comparación con el 2022, este año que terminó el indice a la baja registró cifras no vistas desde hace años y la Alcaldía Venustiano Carranza fue una de las que más demarcaciones redujeron la incidencia delictiva superando incluso, a la CDMX con un 15%.

En gráficas presentadas, se precisa que la demarcación gobernada por Evelyn Parra Álvarez en 2022 registró 1,708 delitos de alto impacto y en 2023 esta cifra disminuyó para ubicarse en 1,462.

Se ejemplificó que en 2022 se registraron 183 robos a negocio y en el año que el año que acaba de terminar esta cifra se situó muy por debajo de lo previsto.

Y muestra de que la estrategia de seguridad funciona en esta demarcación del oriente de la capital del país es que en la última semana del año pasado no se registró ningún robo a pasajero en microbús, siendo que es lugar donde acuden más de 2 millones de personas de población flotante que visita a La Merced, a la TAPO y al Aeropuerto Internacional, entre otros lugares.

Una de las acciones claves de la Alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo a gabinetes de seguridad, es que para reducir la delincuencia la alcaldesa Evelyn Parra ha realizado asambleas vecinales y jornadas nocturnas de servicios en la mayoría de las 78 colonias y dos pueblos originarios, donde se abordan y resuelven problemas de seguridad, alumbrado, limpia, desazolve, entre otros.

De igual forma, lo que ha ayudado a dar tranquilidad a los más de 440 mil carrancenses es que se han colocado más de 500 Botones Violeta en mercados, deportivos y otros espacios públicos para proteger a las mujeres de la violencia y atender cualquier emergencia a través de un botón que funciona hasta 2 kilómetros a la redonda y que ninguna alcaldía cuenta con esta tecnología.

Asimismo, la alcaldía ha dado mantenimiento a las más de 800 cámaras que se tienen desplegadas por la mayoría de las colonias de la demarcación y que son monitoreadas las 24 horas en su moderno C4, desde donde en coordinación con la Policía Comando VC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han detenido a delincuentes en infraganti, acciones que suman a la disminución de delitos en toda la Ciudad de México.

TE REOCOMENDAMOS:

Instalan 6 sedes de la feria del juguete en GAM

Te puede interesar

Advertisement