Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Tepito, centro comercial de los Reyes Magos

Visitas

Cientos de capitalinos optaron por la piratería, fayuka y cosas robadas para el 6 de enero

ANA E. ROSETE

El Barrio Bravo de Tepito se convirtió, desde hace muchos años, en el centro comercial predilecto de los Reyes Magos. Piratería, fayuka y cosas robadas hacen qué las compras sean más accesibles debido a los bajos costos qué manejan los comerciantes.

Desde Paseo de la Reforma hasta avenida Circunvalación, todo el Eje 1 Norte, está inundado de puestos ambulantes y toreros p colocaron su mercancía en plena calle sin importar el tránsito vehicular.

Guerrero, Lagunilla, Garibaldi y Tepito se llenaron de cientos de Reyes Magos que buscan, a toda costa, llevar los juguetes que niñas y niños pidieron en sus cartas para el próximo 6 de enero.

Lo más vendido de acuerdo con vendedores son consolas, balones, vasos clon de Starbucks, consolas de videojuegos, tenis, pistolas, pasamontañas y figuras de acción.

Muchos niños acompañaron a sus padres para mostrarles lo que le querían pedir a Melchor, Gaspar y Balcázar y con ello, dicen, no es equivoquen en lo que les traen.

Julián pidió unos guantes como los del canelo, a sus 8 años sueña con ser igual que el pugilista mientras que Carmen, su hermana de 12 años, dice que sabe bien quienes son los Reyes Magos y que por eso sólo pedirá un jenga y un turista para poder jugar en familia.

La Guardia Nacional cuida las calles así como elementos del grupo Guerreros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como de Tránsito qué hacen todo menos cuidar el orden vial.

Desde las 8 de la mañana comienzan a montar sus puestos y se quitan hasta qué el último Rey Mago compre lo necesario, muchos incluso dan pequeños descuentos para qur ningún niño se quede sin regalo

Se han modernizado, antes sólo aceptaban pagos con efectivo mientras que ahora la forma predilecta es a través de tarjeta bancaria o transferencia electrónica.

La piratería está a la orden del día, tabletas con la manzana en 2 mil pesos, pulseras Pandora en 500 pesos, tenis Nike en 250.

Aquí nadie, asegura Rómulo, se queda sin regalo, el hombre vende dulceros en 300 pesos que además de contener golosinas de buena calidad, según el hombre, trae muchos animados tipo lego para que los menores puedan armarlos. El 6 de enero está por llegar y los comerciantes de Tepito ya están haciendo su agosto.

TE RECOMENDAMOS:

Sufren Reyes Magos por alza de precios

Te puede interesar

Advertisement