Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Arreando al elefante | AMLO en 2024

40 lecturas

RICARDO SEVILLA

Ayer, el presidente López Obrador publicó un significativo video por el inicio de este 2024.

Desde el Templo de las Inscripciones, en Palenque, Chiapas, el primer mandatario mandó un mensaje por el inicio del año 2024 en el que expresó cuál era su mayor deseo: “que le vaya a bien al pueblo de México, que no se sufra por ninguna calamidad y que haya mucha felicidad y mucha alegría”.

López Obrador no eligió al azar el lugar donde expresó sus deseos. Lo hizo a sabiendas de que el Templo de las Inscripciones, ese edificio prehispánico que alberga la tumba de Pakal en Palenque y que continúa siendo motivo de investigación y asombro, es un sitio emblemático.

López Obrador, amante y conocedor de las culturas prehispánicas, sabe que ese recinto es una de las edificaciones de más alta importancia en la cultura maya y de la cultura mexicana, en general.

Sin duda, López Obrador cierra con broche de oro 2023 y entra con el pie derecho al 2024.

El viernes 1 de diciembre, por ejemplo, encabezó la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Catorce días después, el viernes 15 de diciembre, AMLO inauguró el primer tramo del Tren Maya.

Un día después, el sábado 16 de diciembre, López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguraron el Acueducto El Cuchillo II.

Ese mismo día, desde Tamaulipas, el Presidente inauguró las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

Tres días después, el lunes 18 de diciembre, en El Rosario, Sinaloa, López Obrador inauguró la presa Santa María.

Y eso no fue todo. El jueves 21 de diciembre, en Lerdo, Durango, acompañado del gobernador Esteban Villegas, AMLO inauguró la primera etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Infatigable el Presidente, al otro día, el viernes 22 de diciembre, en Salina Cruz, Oaxaca, inauguró el Tren Interoceánico de pasajeros.

Por si fuera poco, el martes 26 de diciembre AMLO dio el banderazo de salida al (nuevo) arranque de operaciones de Mexicana de Aviación.

Tres días después, el 29 de diciembre, el jefe del Ejecutivo inauguró la Mega Farmacia del Bienestar.
Sin duda, AMLO tendrá un (nostálgico) cierre de sexenio que hará que la oposición rabie de coraje.

Te puede interesar

Advertisement