Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Refrendo vehicular costará 698 en CDMX, el próximo año

Visitas

En caso de no pagar los automóviles no podrán verificar y se harán acreedores a una multa de 2 mil 75 pesos

CATALINA CRUZ

En el 2024 los conductores deberán pagar 698 pesos por refrendo y 983 pesos para dar de alta un vehículo, ambos pagos tienen como fecha límite 31 de marzo, este aumento se dio a conocer luego de que el Congreso local autorizó el Código Fiscal para el próximo año.

El refrendo es un pago anual que se lleva a cabo para poder realizar el reemplacamiento, los automovilistas podrán pagar el refrendo en las oficinas Recaudadoras de la Tesorería de la Ciudad de México, a través de la página web o desde la APP Tesorería CDMX (disponible para IOS y Android), así como en Kioscos y Administraciones Tributaria y sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas.

En caso de no pagar el refrendo los automóviles no podrán ser acreedores de la verificación vehicular y podrían ser multados por una cantidad de 2 mil 75 pesos.

De igual manera en 2024 la tenencia se debe pagar de acuerdo al cilindraje del vehículo, de ese modo los autos de hasta 4 cilindros (incluye motocicletas) será de 455 pesos. Los de 5 o 6 cilindros pagarán 1 mil 362 pesos y aquellos de 8 o más cilindros, 1 mil 698 pesos.

Cabe recordar que el pago de la tenencia es anual y es uno de los requisitos necesarios para realizar la verificación vehicular y para cumplir con otras obligaciones legales de los conductores.

El costo de la tenencia varía según el estado, el valor del vehículo y otros factores, como la antigüedad del automóvil y aunque se puede obtener un descuento del 100 por ciento para los autos cuyo precio es menor a 250 mil pesos, es importante saber los montos establecidos para este impuesto.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia SACMEX aumento en el cobro de agua

Te puede interesar

Advertisement