Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

CDMX

Anuncia SACMEX aumento en el cobro de agua

Visitas

Capitalinos pagarían hasta 930 pesos de manera bimestral por el suministro

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunció un aumento en las tarifas por el suministro de agua, dónde los capitalinos tendrán que pagar de manera bimestral entre 135 y 930 pesos, dependiendo del consumo.

No obstante, de acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en lo que va del año, se registraron 101 mil 725 denuncias por falta de agua en la capital del país, siendo Tlalpan, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, las alcaldías con el mayor número de quejas.

Aunado a las denuncias por la falta de agua, cabe recordar que el Sistema Cutzamala presentó, durante este año, un déficit histórico en los niveles de almacenamiento, por lo que el suministro se ha visto reducido con el fin de abastecer de agua a la capital del país.

Además, debido a la falta de lluvias, este año se realizaron seis recortes de agua en las alcaldías de la capital, lo que provocó que el suministro se redujera de 13.2 a 9.2 litros por segundo, esto representó el doble de recortes en comparación al 2022, cuando se registraron únicamente tres.

Pese a este anuncio, el SACMEX precisó que la tarifa para los adultos mayores y grupos vulnerables, será de hasta 62 pesos.

De acuerdo con la dependencia capitalina, con este incremento se esperan recaudar más de 8 mil 407 millones de pesos por el suministro del líquido vital, no obstante, especificaron que las colonias donde no se cuente con un medidor, el cobro rondará entre los 535 y los mil 405 pesos bimestrales; mientras que para las zonas donde no aplique el subsidio, el cobro se realizará por consumo en litros, lo que podría costar entre los 622 y los 7 mil 753 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Reaccionan diputados a nota de Basta y exigen sancionar a Sergio Osorio en RTP

Te puede interesar

Advertisement