Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Protestan luchadores para exigir libertad de “El Cuatrero”

Visitas

Es hijo de “Cien Caras” y sobrino de “Máscara Año 2000” y “Universo 2000”

DEYANIRA CARMONA

Con máscaras de diversos diseños y colores, luchadores se hicieron presentes en el emblemático Caballito de la Ciudad de México, ubicado sobre avenida Paseos de la Reforma, número 10, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

No había cuadrilátero, ni luces, ni mucho menos estaba a punto de empezar el show, pues el motivo que, la tarde de ayer, los llevó hasta dicho lugar fue la liberación de El Cuatrero, después de que fuera acusado por dos delitos que su hermano, el enmascarado Sansón dijo a Diario BASTA!, no cometió.

¿QUIÉN ES?

Rogelio “N”, también conocido por su nombre artístico como El Cuatrero, desarrolló su talento en el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A. Desde muy pequeño estuvo inmerso en el deporte, pues es hijo de la leyenda de la lucha libre Cien Caras y sobrino de Máscara Año 2000 y Universo 2000.

En compañía de su hermano Sansón y de su primo Forastero forman un trío conocido como la Nueva Generación Dinamita, el sucesor de Los Hermanos Dinamita integrado por Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

Lamentablemente, hace algunos meses, el show para el jalisciense se tornó obscuro después de que su exapareja sentimental, la también luchadora chilena Stephanie Vaquer, lo acuso ante la ley, por el delito de intento de feminicidio, ya que presuntamente trató de estrangularla.

El Cuatrero fue detenido en Aguascalientes y trasladado a la Ciudad de México, posteriormente un juez le ordenó prisión preventiva, por lo que fue recluido en el Reclusorio Oriente, espacio en donde ha prevalecido hasta el momento.

SE MANIFIESTAN

Con carteles que decían “Justicia para cuatrero” y “Aquí es territorio Dinamita”, enmascarados exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso.

En entrevista exclusiva con Sansón, dijo a Diario BASTA!, que llevan meses esperando la audiencia, ya que aseguró se ha alargado el proceso legal y que han violado los derechos humanos de El Cuatrero.

“Después de varios meses de lucha, por fin nos han dado fecha para la audiencia en la cual se va a llevar a cabo el desahogo de pruebas. Esperamos que durante la reunión, el juez valore y nos permita entregar las muestras recopiladas a favor de mi hermano”, dijo el luchador profesional.

Además expuso que han tenido mucha trabas durante el proceso y no pudieron obtener varios peritajes: “Como hay mucha tela de donde cortar vamos a desahogar otras pruebas”, aseguró Sansón.

EL CUATRERO

¿Cómo se encuentra Rogelio dentro del Reclusorio?, preguntó Diario BASTA!, al integrante de la NGD, el cual expuso: “Él está bien en el Penal, esta de la mejor manera, de hecho, sigue entrenando lucha libre dentro del penal, sigue ejercitándose, trata de no irse para abajo”, explicó con esperanza el enmascarado.

Minutos después añadió:”Legalmente se están haciendo las cosas, con el apoyo de los medios, al final de todo, lo que está pasando mi hermano es una gran injusticia y tarde o temprano, saldrá a la luz de cualquier manera. Tú sabes que el sistema está muy corrompido, hay mucha corrupción y todo se maneja a sus intereses y a sus mejores postores”, añadió el luchador.

Además puntualizo que al inicio del proceso, la luchadores denunció a El Cuatrero por el delito de violencia familiar, sin embargo, después cambió su declaración y acusó a Rogelio por intento de feminicidio y tráfico de influencias, aunque Sansón expuso que las pruebas que entregó Vaquer ni siquiera tienen lógica.

VIOLENCIA CONTRA LOS VARONES

Sansón dijo palabras muy certeras, ya que puso sobre la mesa el tema de la violencia hacia los varones, pues apuntó, que tanto hombres como mujeres deben ser respetados.

“Así como las mujeres exigen respeto, es importante que nos respeten a nosotros como hombres y que la ley también nos proteja. Queremos que se haga justicia, que la verdad salga a luz”, finalizó el entrevistado.

TE RECOMENDAMOS:

Gigantes de San Francisco, maravillados con la Lucha Libre

Te puede interesar

Advertisement