Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de García Luna

Visitas

Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez García son señalados de formar parte de una red criminal que desvió 5 mil millones de pesos.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, fue vinculado a proceso Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Federal, así lo ordenó un juez de control durante la tarde de este miércoles.

En continuación de la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en El Altiplano, Estado de México, el juez Gregorio Salazar determinó que ambas personas formaron parte de una red criminal encabezada por García Luna con la que desviaron más de 5 mil millones de pesos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por medio de empresas fachada entre 2011 y 2019.

Por lo anterior, se les ratificó la prisión preventiva justificada y se ordenaron medidas especiales de seguridad a la hermana de García Luna, quien manifestó que su vida corre peligro en el penal.

TE RECOMENDAMOS:

Niegan cambio de medidas cautelares a Murillo Karam

Te puede interesar

Advertisement