Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Llama AMLO a Ministros a reconsiderar recursos para Acapulco

Visitas

* Se consolidaría su institución, señaló

* Recuerda dichos de Ministra Piña para entregar recursos para la reconstrucción

* Ayudarían a damnificados del Huracán Otis

JUAN R. HERNÁNDEZ

“Es de sabios cambiar de opinión”, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que destinen recursos de los millonarios fideicomisos para la reconstrucción de Acapulco y ayudar a los damnificados del Huracán “Otis”.

En este sentido, el presidente los exhortó a reconsiderar su postura, destacando los beneficios que esto tendría para la población.
También planteó la preocupación sobre cómo quedaría la Suprema Corte en caso de no reconsiderar la decisión, invitándolos a visitar Acapulco para comprender mejor la situación.

Desde el Puerto de Acapulco, el presidente López Obrador, hizo un llamado a aquellos que promovieron amparos y acciones de inconstitucionalidad contra la eliminación de 13 de los 14 Fideicomisos del Poder Judicial, instándoles a reconsiderar su postura.

El presidente recordó el dinero acumulado durante años en estos fideicomisos y citó las declaraciones de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, comprometiéndose a entregar ese dinero si se acepta su petición.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo se comprometió a hacer públicas las facturas de lo que se adquiriría en Acapulco con esos fondos provenientes de los fideicomisos.

Subrayó que esta acción sería para consolidar una institución, no para debilitarla.

Cabe destacar que durante su informe de labores, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, mencionó las resoluciones emitidas a lo largo del año que han generado tensiones entre el Poder Judicial de la Federación y el presidente de la República.

Sin hacer una referencia directa, aludió claramente a la extinción de estos fideicomisos bajo su responsabilidad.

Se mencionó que los fideicomisos, valuados en 15 mil millones de pesos, están descartados para destinar fondos a Acapulco.

TE RECOMENDAMOS:

En marzo, fin de reconstrucción de Acapulco: AMLO

Te puede interesar

Advertisement