Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Protestan Reyes Magos para exigir un espacio para trabajar

Visitas

CATALINA CRUZ

Los Reyes Magos se manifestaron en la calle 20 de Noviembre, esquina Venustiano Carranza, debido a la nula respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de México; exigen espacios dignos para trabajar en el Monumento a la Revolución.

El pasado 13 de diciembre, decenas de comerciantes del Consejo Coordinador Alameda Central, así como los emblemáticos Reyes Magos, cerraron calles aledañas al Zócalo capitalino, con pancartas en mano con la leyenda, “no a la discriminación laboral” y “también necesito mi navidad y un poco de aguinaldo”.

En entrevista con Diario Basta!, quienes se disfrazan de Melchor, Gaspar y Baltazar, comentaron que el pasado 21 de noviembre ingresaron a jefatura de Gobierno de la CDMX, 120 tarjetones de diferentes giros, documentación para que sean acreedores de un espacio en el Monumento a la Revolución, “sólo queremos espacios dignos y con el permiso correspondiente para que CFE nos instale luz trifásica. El año pasado nos arrumbaron atrás del Monumento, sólo nos veíamos las caras”.

El Consejo Coordinador Alameda Central, es uno de los pioneros de la antigua Romería en Alameda Central, donde fueron desalojados por las autoridades capitalinas debido a que remodelaron el espacio en 2013.

Desde la fecha, los Reyes Magos han batallado en instalarse, ya que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, les han puesto trabas.

“Hay un documento que se llama acuerdo por regularización de vía pública en la Alameda Central desde hace 56 años, somos dos grupos que conforman el consejo, sin embargo a algunos les dan un espacio mejor, no sabemos por qué, o en qué criterio se basan para dar el lugar. Queremos un espacio digno y que todo sea equitativo. Tenemos familia, nosotros no somos asalariados, tenemos que salir a la calle para ganar nuestro sueldo”, comentó uno de los coordinadores Alameda Central.

Después de dos horas de manifestación, los Reyes Magos fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde los quejosos plantearon sus molestias y enfatizaron que sólo quieren un espacio digno para trabajar. Este viernes 15 de diciembre, el Gobierno Central les dará una respuesta.

TE RECOMENDAMOS:

Prevén una Navidad más Segura por disminución de violencia doméstica en CDMX

Te puede interesar

Advertisement