Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Engañan a migrantes con supuesta comida venezolana en Balbuena

Visitas

CATALINA CRUZ

Alrededor del Metro Balbuena se encuentran puestos de comida venezolana y haitiana; 80 pesos el platillo y 60 el mexicano, el cual no cambia nada al de loz países extranjeros. .

“Arroz, frijoles, carne y plátano frito”, se lee en el menú.

En los puestos de comida, migrantes trabajan lavando trastes, picando verduras y atendiendo a los clientes, “para ganarnos unos pesos y poder comer, les ayudamos a los puestos de comida a lavar trastes. Dicen que venden comida venezolana, eso es mentira, es la misma comida mexicana, sólo nos engañan”, enfatizó una migrante venezolana.

Diario Basta! realizó un recorrido por las calles aledañas al Metro Balbuena, donde se encuentran terminales de autobuses clandestinas, las cuales los migrantes compran un viaje rumbo a Monterrey.

Debido a la llegada de miles de extranjeros a las terminales camioneras, los puestos de comida, ahora ofrecen alimentos supuestamente venezolanos, sin embargo es comida mexicana.

“Tenemos menú mexicano y venezolano, hay para escoger, con la llegada de los migrantes las ventas han subido, les vendemos intento de comida venezolana. De tanto migrante que viene a pedir trabajo, ya aprendimos cómo son sus comidas. El plátano frito lo combinan con todo, ya sólo lo freímos y listo”, abundó una vendedora de comida.

TE RECOMENDAMOS:

Exige CDHCM habilitar más albergues para migrantes

Te puede interesar

Advertisement