Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Exige CDHCM habilitar más albergues para migrantes

Visitas

Miles de extranjeros utilizan las calles para dormir

CATALINA CRUZ

Ante la llegada de miles de migrantes haitianos, venezolanos, guatemaltecos, entre otras nacionalidades, a la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHCM), Nasheli Ramírez Hernández, urgió al Gobierno de la CDMX, habilitar más albergues.

“La capital está sufriendo los efectos de la política migratoria actual y la implementada por los Estados Unidos que ha cerrado sus fronteras, lo que ha generado que los seis albergues operados por la sociedad civil y el ubicado en la alcaldía Tláhuac, estén saturados. Considero urgente se implemente más infraestructura operada desde el gobierno capitalino para darles lo que se denomina “primera acogida”, para evitar los conflictos con los vecinos y dar dignidad a los migrantes”, señaló la Comisionada.

Los albergues para migrantes en la Ciudad de México se encuentran al límite, por lo que los indocumentados duermen sobre banquetas, camellones, parques y afuera de las terminales camioneras.

En la alcaldía Iztapalapa, se encuentra el albergue Arcángel Rafael, el cual se encuentra sin espacio para alojar a los migrantes, por lo que decidieron pernoctar sobre la calle Lerdo de Tejada, en la misma demarcación.

Otro de los albergues que se encuentra a su límite es Casa Tochan, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual tiene una capacidad para albergar a 46 migrantes, ahora tiene el triple.

El albergue Tláhuac, que instaló el gobierno de la Ciudad de México, de igual manera se encuentra al límite de su capacidad; migrantes instalaron casas de campaña sobre las banquetas de calles aledañas al Bosque de Tláhuac, lugar donde se encuentra casa de refugio.

TE RECOMENDAMOS:

Desmienten video de inmigrantes cobrando pensiones de la 4T

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds