Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Ecobici, no ha funcionado 371 veces en 7 meses

Visitas

Problemas de conectividad, la principal causa

CATALINA CRUZ

De enero a agosto de este 2023, el nuevo sistema de Ecobici no ha funcionado 371 veces, a pesar de que tiene un año cuatro meses de haber entrado en operación; la principal causa fue por problemas de conectividad (cuando se pierde la señal con el operador del sistema).

El primero de agosto del 2022, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (Semovi), habilitaron el nuevo sistema de transporte capitalino, (bicicletas negras), las cuales cuentan con un nuevo sistema de anclaje, lector de tarjeta de Movilidad Integrada y código QR para usarla a través de una aplicación.

A pesar de tener un nuevo sistema tecnológico, las bicicletas han dejado a los usuarios a la deriva: enero, 31 veces dejó de funcionar el sistema, febrero, 24; marzo, 54; abril, 32; mayo, 54; junio, 53; julio, 63; y agosto, 54 veces.

De acuerdo con una solicitud de transparencia, la principal causa con 250 fallas, fue problemas de conectividad.

Desconexión masiva del sistema: 16 veces

Obras: 5 veces, Eventos: 8 veces y Otra causa: 82 veces

De acuerdo con el documento otra de las fallas, aunado del problema de conectividad con el operador del sistema, es que el lector de la tarjeta de Movilidad Integrada, no lee el plástico, así como el código QR tampoco es detectado por la aplicación.

“No pude utilizar la Ecobici ya que mi aplicación no leyó el código QR, intenté con mi tarjeta de Movilidad Integrada, tampoco la leyó. Incluso en mi aplicación, luego no me abre el lector de QR, he tenidos varias fallas”, denunció usuario de Ecobici.

De igual manera, los usuarios se quejaron que al momento de anclar una Ecobici en la cicloestación, ésta no marca como viaje terminado, “yo me confié en que había dejado la Ecobi correctamente, ya que prendió el foco verde, el cual significa anclaje correcto. Después de dos horas me llegó un correo, “tu tiempo disponible se ha sobrepasado, no tenemos registro de tu bicicleta anclada”, señaló la usuaria de Ecobici.

En un conteo a través de la aplicación X, Ecobici anunció en octubre, que cuatro veces dejó de funcionar el sistema, en una semana tres veces seguidas, y septiembre, cuatro veces, dos días seguidos. En una publicación que dice:

“¡Aviso Ecobici! Por problemas de conectividad ajenos al servicio, algunas cicloestaciones presentan afectaciones. Nuestro equipo técnico trabaja para restablecer el servicio a la brevedad”.

TE RECOMENDAMOS:

Retiran de Ecobici más bicicletas por fallas, que por robo

Te puede interesar

Advertisement