Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

CDMX

Peregrinos desalmados, abandonan perritos en la Basílica

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Con saldo blanco por los festejos a la Virgen de Guadalupe, reportaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero quienes destacaron que el templo mariano, han arribado 6 millones 416 mil 299 peregrinos a la Basílica de Guadalupe, mientras que del 13 de noviembre al 10 de diciembre visitaron este recinto religioso, 1 millón 571 mil 842 peregrinos.

También destacaron la 3,866 atenciones médicas, con 13 traslados a hospitales, el barrido Manuel de 15.3 kilómetros y la recolección de 14.7 toneladas de basura.

Sin embargo, de este número de fieles a la Virgen del Tepeyac, no se toman en cuenta a otros peregrinos, unos de cuatro patas que igual comparten el camino, las inclemencias del clima y los tumultos: Los Perro Peregrinos cuya cifra varía año con año.

Cada año, con el 12 de diciembre, este problema es una preocupación para los vecinos y autoridades de la alcaldía Gustavo A Madero, pues muchos de los perros que acompañan a los peregrinos, algunos de ellos son abandonados en el trayecto o en las inmediaciones del recinto religioso.

En redes sociales se informaba de un peludito que “se desvaneció” en pleno atrio de la Basílica de Guadalupe, los rescatistas lo sacaron en camilla y lo reanimaron. Dicha Acción fue celebrada por los internautas.

Sin embargo, no corrieron la misma suerte “El Pinto”, “El Wero”, “El Nano” y la “chata”, todos ellos perros de raza criolla que ahora deambulan por las calles en busca de comida y protegerse del frio.

NO ABANDONEN A SUS MASCOTAS

La organización Mundo Patitas expresó su preocupación a través de redes sociales, pidiendo a los peregrinos que no abandonen a sus mascotas durante esta peregrinación.

La directora de la fundación, Norma Huerta, a través de sus redes sociales destacó que año con año se presentan casos de abandono masivo de perros peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

Estos animales son rescatados por la fundación para ser llevados a refugios y cuidados, aunque encontrarles un nuevo hogar suele ser un desafío, ya que depende del tamaño, color y apariencia del perro.

El abandono de estos perros ha generado indignación en redes sociales, donde los usuarios han calificado de hipócrita el actuar de quienes abandonan a estos animales en una ciudad ajena a sus hogares.

TE RECOMENDAMOS:

Pide PAN operativos contra clínicas obstétricas patito

Te puede interesar

Advertisement