Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

CDMX

Pide PAN operativos contra clínicas obstétricas patito

Visitas

CATALINA CRUZ

Tras darse a conocer casos de negligencia y violencia obstétrica en clínicas de la Ciudad de México, el panista y secretario de la Comisión de Salud del Congreso capitalino, Ricardo Rubio, exigió a las autoridades de salud federales y locales, ejecutar operativos aleatorios en consultorios médicos obstétricos privados.

El pasado cinco de diciembre, la clínica Pronatal, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de una serie de denuncias por posibles irregularidades y malas prácticas cometidas por parte de médicos en contra de mujeres embarazadas, así como cesáreas que no eran requeridas y malos tratamientos de fertilidad

“Se debe investigar a fondo, ya que existe la probabilidad de haber cometido homicidios dolosos, violencia obstétrica y responsabilidad profesional tanto por el personal médico como enfermeras. No debemos olvidar que existen denuncias desde marzo en contra del gineco obstetra Jesús Luján, quién ha sido señalado como el rey del parto inducido”, declaró el diputado local.

Añadió que muchas mujeres embarazadas no encuentran atención digna en las clínicas del Gobierno central, por lo que optan por un servicio privado que resulta costoso.

“Pero ahora nos encontramos con que son maltratadas y hay violencia obstétrica que puede derivar no solo en una mala experiencia, sino consecuencias en la salud tanto de la madre como del bebé”, señaló el panista.

El legislador pidió a las pacientes que si notan algo extraño en la atención que reciben de clínicas privadas, acudir a denunciar para que se hagan las investigaciones pertinentes.

“Las prácticas médicas en agravio de mujeres embarazadas es un delito que debe seguirse y castigar, sea en el sector público o sea en el sector privado”, dijo el diputado local.

Además, el panista lamentó que los gobiernos no tengan la capacidad de verificar este tipo de establecimientos que ofrecen salud privada.

“Sabemos que los gobiernos de Morena, PT y del Verde son omisos a las acciones que plantea la oposición para atender a mujeres, pero es necesario acabar con esa negligencia que cuesta vidas”.

Del mismo modo, sugirió a las clínicas de salud privadas, apegarse a las normas vigentes y respetar a las mujeres embarazadas que buscan atención médica.

TE RECOMENDAMOS:

Gracias a amparo vuelven a circular 3 rutas de microbuseros en Tasqueña

Te puede interesar

Advertisement