Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Histeria y miedo por sismo en Álvaro Obregón

Visitas

A pesar de que el GCDMX dijo que todo estaba bien algunos edificios resultaron dañados por el movimiento telúrico

ANA E. ROSETE

Sin aviso y en medio de su recreo, alumnos vivieron los tres sismos que cimbraron la alcaldía Álvaro Obregón.

Otros tantos debieron abandonar su salón, sin embargo, el miedo los dejó pasmados en las escaleras que los conducen a la zona segura.

Lo han practicado muchas veces, suena la alerta sísmica, se forman y siguen aquel protocolo que dice, “no corro, no grito, no empujo”. Esta vez no era un ensayo, debieron desalojar su aula en medio del sismo.

Las maestras no se pueden permitir sentir miedo, tienen bajo su responsabilidad a sus alumnos que, para ese momento, estaban aterrados y otros tantos llorando.

Los niños de tercer grado estaban aterrados, no podían moverse, sus piernas no reaccionaban. Primero hubo un jalón, sin esperarlo el segundo y con el terror de por medio vino el tercero.

Mientras el suelo se sacudía a su mente viene el recuerdo de aquel 19 de septiembre del 2017, desolación, ansiedad, inquietud, incertidumbre.

No saben que el sismo sólo se sintió en algunas alcaldías de la Ciudad de México; el crujir de las paredes las alertan ante lo peor.

“Tenía ganas de llorar pero no podía hacerlo, tenía que tranquilizar a mis niños, sentía mucho miedo”, narró Violeta, miss del Colegio Mixcoac, ubicado en la colonia Alfonso 13.

Paredes cuarteadas, escalones rotos, material tirado en el piso y la angustia de cientos de padres de familia que no sabían si sus hijos estaban bien.

Los alumnos de esta escuela resultaron ilesos, estaban en el punto de encuentro indicado.

“No fue pequeño, se sintió como aquella vez, sin sintió fuerte. Los niños estaban muy asustados y nosotras más. El piso crujío, parecía que se iba abrir”, contó otra de las maestras. Los papás estaban histéricos, tocaban la puerta, los gritos afuera de la escuela alertaban lo peor.

La escuela tuvo que ser evacuada hasta no tener la certeza de que se puede estar dentro de ella sin correr peligro alguno.

Al realizar el reporte a la alcaldía Álvaro Obregón sobre una revisión por parte del área de Protección Civil señalaron que “todo estaba bien, el sismo fue leve”.

TE RECOMENDAMOS:

Tuvieron chilangos un movido 12 de diciembre con 3 microsismos

Te puede interesar

Advertisement