Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Tuvieron chilangos un movido 12 de diciembre con 3 microsismos

Visitas

Las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, reportaron mayor intensidad

JUAN R. HERNÁNDEZ

Los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron sorprendidos este 12 de diciembre, al ser sacudidos por tres microsismos, a pesar de que la Alerta Sísmica no se activó, en algunos casos ocasionó desalojos de varios edificios como medida preventiva.

“Solo sentí como un jalón y luego una pequeña vibración”, comentó Patricia Alcántara, diseñadora de un despacho publicitario ubicado en la colonia Nápoles; mientras que la joven Sarahí Olmedo, habitante de la Unidad Demet en la Alcaldía Álvaro Obregón, salió a la calle con sus mascotas al sentir el leve movimiento sísmico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los epicentros de estos microsismos se localizaron en la Alcaldía Álvaro Obregón, a una profundidad aproximada de un kilómetro y a tres kilómetros al suroeste de la demarcación.

Según los registros del SSN, uno de los sismos ocurrió a las 11:06:27, seguido por otro a las 11:07:52 horas. Hasta el momento, no se ha brindado información detallada sobre la magnitud de estos movimientos ni su alcance.

Asimismo, destacó que en lo que va del año se han registrado aproximadamente 29 microsismos en el valle de México. Todos ellos de entre 2 y 3 grados de intensidad.

La titular de la SGIRPC, Myriam Vilma Urzúa Venegas, destacó que no se han reportado afectaciones en las alcaldías y se establecido contacto con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías para actuar ante cualquier emergencia que pudiera surgir.

En respuesta a estos eventos, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno capitalino, informó a través de sus redes sociales que “se registraron tres microsismos en la Ciudad de México, más notorios en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Hasta ahora, no se reportan daños. La @SGIRPC_CDMX se encuentra realizando recorridos”.

También es importante recordar que el sistema de alerta sísmico que coordina el SASMEX, y también es encabezado por CIRES contemplan que solamente la Alerta Sísmica se activa después de un sismo con magnitud de 5.5° o más en escala de Richter.

TE RECOMENDAMOS:

Cobra RTP doble transbordo en Isabel la Católica

Te puede interesar

Advertisement