Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gracias a amparo vuelven a circular 3 rutas de microbuseros en Tasqueña

Visitas

CATALINA CRUZ

Concesionarios de microbuses de las rutas 12, 84 y 91, que salen del Metro Tasqueña a la UAM Xochimilco, reiniciaron labores este lunes en esa ruta, luego de obtener un amparo otorgado por un juez federal.

El pasado tres de octubre, los transportistas fueron retirados de su ruta por la Secretaría de Movilidad (Semovi), para transformar ese servicio en una empresa zonal. Con granaderos fueron sacados de sus recorridos dejando a más de 400 familias sin sustento económico, ahora regresan con amparo.

Ignacio Hernández, dirigente de la ruta 84, señaló que a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México les negó su derecho al trabajo, ahora regresan a laborar para seguir manteniendo a sus familias.

“Vamos a demostrarle a la ciudadanía, que sí queremos el cambio, pero no en la forma como lo está haciendo la autoridad, somos el pueblo y yo le pregunto al Presidente, ¿dónde está la Cuarta Transformación? ¿dónde está el principio de que primero los pobres? Aquí tenemos muchas familias, aquí hay muchas madres que pueden decir lo que han pasado como jefas de familia”, destacó Hernández.

Los transportistas mencionaron que no es un desacato a la autoridad, sino ejercer un derecho humano,“no nos vamos a oponer, ni nos vamos a dejar, como lo estamos haciendo ahorita, siempre respetando la ley y a los usuarios, no vamos a causar ningún problema, pero si la autoridad nos reprime y oprime otra vez, tomaremos otro tipo de acciones”, manifestaron.

Los transportistas salieron está mañana de Taxqueña al paradero de UAM Xochimilco y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en San Lorenzo Tezonco, y viceversa, de forma ordenada, como lo han hecho en los últimos 45 años.

Los concesionarios de cada una de las unidades, así como su dirigente Ignacio Hernández, dejaron en claro que cumplirán en tiempo y forma, con la modernización de sus unidades, y para ello analizan las mejores propuestas en cuanto a costos y tecnología de los autobuses.

TE RECOMENDAMOS:

¡Por fin! Reanuda operaciones Tren Ligero de Tasqueña al Estadio Azteca

Te puede interesar

Advertisement