Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Recibe Nura Francis el Micrófono de Oro como embajadora infantil de la música tradicional mexicana

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Cancún, Q. Roo, 10 de diciembre de 2023.- La cantante Nura Francis, fue galardonada con el Micrófono de Oro por parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Locutores de México A. C., por ser considerada la embajadora infantil de la música tradicional mexicana 2023.

En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la pequeña intérprete de tan sólo diez años de edad se convirtió en la embajadora infantil de la música mexicana por su excelencia profesional, gracias a que a su corta existencia posee una amplia trayectoria al haber iniciado sus estudios musicales a los tres años. El galardón le fue entregado en manos de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Lic. Rosalía Baún.

En esta gran gala Nurita cantó para los galardonados y el público “No tengo dinero”, seguido de ésta participación musical, el conductor del evento José Antonio “El pelao de México” dio la bienvenida al escenario a la cantante Edith Encalada madre de la pequeña artista, y juntas interpretaron en la ceremonia “Amor eterno” recordando así a “Juan Gabriel”.

Nura Francis, quien ha participado en diversos programas de televisión en el estado de Quintana Roo, en Televisa y SIPSE, entre otros, perteneció a los cuatro años al coro de la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca”, a la par que continuaba sus estudios de piano y, más tarde, a los seis años, comenzó a estudiar violín.

Posteriormente, a los siete años Nura incorporó a su formación musical los instrumentos de ukulele, guitarra, y flauta transversal. En el año 2022 logró ser admitida en el casting nacional de La Voz Kids de TV Azteca, y en mayo de ese mismo año, cantó junto con la cantante Edith Encalada en el Día de las Madres para el Grupo Imagen Televisión.

Actualmente la talentosa cantante estudia en el Instituto de música Passione HK, y forma parte de su orquesta. Dentro de sus proyectos inmediatos está el estreno en plataformas digitales del sencillo musical “No tengo dinero” de Juan Gabriel, el cual grabó en el estudio musical de Carmelita Salinas contando con los arreglos musicales del maestro Guillermo Hergal y con el Mariachi del Divo, Alma de Juárez.

TE RECOMENDAMOS:

Tras arrasar en los Grammys, Bizarrap se regala millonada en joyas

Te puede interesar

Advertisement