Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Denunciantes del Cártel Inmobiliarios son amenazados por de “La Unión Tepito”

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La compleja trama del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, ha llegado hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH CM) que encabeza Nashieli Ramírez, ya que por influencia del ex policía, César Barrientos o el “jefe Goliath” encargado de Blindar BJ, le impiden a Christian Gallegos acceder a sus derechos en un caso de despojo inmobiliario.

Christian Gallegos solicitó iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) por el caso de calle La Morena 1115, colonia Narvarte Poniente. Se remonta a junio de 2021 cuando casi 100 policías liderados por Barrientos Deras y un supuesto actuario, desalojaron a 29 familias.

Los residentes no recibieron una notificación previa, el actuario no presentó la orden del juez y entre el desalojo los cargadores destruyeron paredes, tuberías, lavaderos, puertas e instalaciones eléctricas. Pese a los testimonios, Gallegos necesita las grabaciones del kit de las cámaras de vigilancia de Blindar BJ, instaladas por la alcaldía y negadas por la misma.

“Me contesta el jefe Goliat a través de la Comisión de Derechos Humanos, qué no soy el beneficiario de ese kit. Por tal motivo no pueden darle las grabaciones, ni a la Fiscalía ni a Derechos Humanos, ni a su servidor donde obra fe y constancia de cómo el Cártel Inmobiliario operó para violentar los derechos de ciudadanos y lo más preocupante es que sigue operando” declaró el ciudadano tras ser notificado por la CDH.

De acuerdo con el activista, permitir la intervención directa del jefe Goliath, pone a Nashieli Rodríguez como una cómplice y el despojo con el uso de Blindar BJ se hace para construir edificios y niveles excedentes.

“Hoy tenemos que pedirle lastimosamente a Ernestina Godoy, la fiscal, protección ¿por qué? Porque hace unos días me visitaron fuera de mi domicilio personajes que dicen ser de la Unión Tepito y que me piden que ‘si tengo ganas de una calentadita’, yo quisiera saber qué significan esas palabras” agregó Gallegos Vega.

El denunciante añadió que compartirá este caso en la plataforma www.rataboada.com.mx, para advertir a los capitalinos del peligro que representa Santiago Taboada ex alcalde de BJ (2018-2023) como aspirante a la jefatura de gobierno, pues creó Blindar BJ en 2018 y lo legó al jefe Goliath, ex policía acusado de tortura, secuestro, abuso de autoridad y hasta trata de personas.

TE RECOMENDAMOS:

Detenidos del Cártel Inmobiliario adeudan 80 mdp

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds