Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Detenidos del Cártel Inmobiliario adeudan 80 mdp

Visitas

FGJ entrega inmuebles confiscados a damnificados del sismo de 2017, menos los más lujosos

Ernestina Godoy señala que se mantiene la secrecía sobre investigaciones a Santiago Taboada

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) a damnificados del sismo del 19S de 2017, les entregó cinco inmuebles confiscados a ex funcionarios de Benito Juárez. Estos se enriquecieron de forma ilícita con varias propiedades y estos departamentos entregados son parte de las primeras entregas de la reparación del daño que asciende al menos a 80 millones de pesos.

La titular de la FGJ CDMX, Ernestina Godoy Ramos, en presencia del jefe de gobierno Martí Batres, precisó “Son Nicias (ex director general de Obras de BJ 2006-2018) y Vizcaíno (ex director general de Asuntos Jurídicos de BJ 2009-2009) quienes han estado entregando. Quiero decirles que da por concluido uno de sus procesos, pero están sujetos a dos procesos más por el momento”.

Batres Guadarrama explicó que el modus operandi es otorgar permisos para nuevos desarrollos a cambio de obtener propiedades, además de extorsionar a los empresarios constructores para permitir pisos excedentes.

Ante la incertidumbre, la fiscal y el jefe de gobierno aseguraron que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) realiza sus respectivos dictámenes de seguridad. Sin embargo, las mismas autoridades declararon que aún no saben a quiénes entregar los departamentos más lujosos como un departamento con roof garden, valuado en más de 6 millones de pesos.

Ernestina Godoy añadió que actualmente la FGJ tiene 60 inmuebles asegurados de los ex funcionarios y seis han sido devueltos a la ciudad. Ya que el Cártel Inmobiliario se estableció en BJ, sobre la posible investigación al ex alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, la fiscal respondió “nosotros necesitamos guardar secrecía. Puede no llegar a nada nuestra investigación o puede tener un resultado, ya lo estaremos informando”.

Taboada Cortina aspira a la jefatura de gobierno con el PAN en las elecciones de 2024, sin embargo, su grupo político señala una presunta persecución política ya que los detenidos e investigados estuvieron en gobiernos anteriores de BJ.

TE RECOMENDAMOS:

Implican a más panistas con el Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement