Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

EdoMex

Al banquillo, Paulina Moreno para aclarar el paquete fiscal de Edomex

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.-La secretaria de Finanzas del Gobierno estatal, Paulina Moreno García, deberá acudir al Congreso para aclarar dudas de diputadas y diputados de la LVI Legislatura sobre el Paquete Fiscal 2024 del Edomex que consta de la iniciativa de Ley de Ingresos estatal y municipal; Presupuesto Egresos que asciende a 377 mil 935 millones de pesos

Antes de finalizar este 2023, las y los diputados de las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público con Finanzas Públicas en Congreso mexiquense analizan el origen y destino de los recursos que plantea la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Delfina Gómez, en el proyecto de presupuesto para 2024.

Derivado de dicho análisis en los últimos días los integrantes de ambas comisiones han manifestado algunas dudas sobre el Paquete Fiscal 2024, de tal forma que acordaron solicitar la presencia de Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas del Gobierno mexiquense, así como de su equipo de trabajo. También se invitará a los dirigentes de las cúpulas empresariales de la entidad.

Con el objetivo de abordar de forma esquemática y a profundidad el estudio del presupuesto de ingresos y egresos estatal y municipal, durante la reunión de trabajo, las y los integrantes de ambas comisiones votaron a favor del mecanismo parlamentario que deberá verificarse, previa autorización de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local.

Advirtieron que con cinco etapas de estudio y análisis se pretende que las y los diputados de las Comisiones referidas y, la totalidad de los 75 representantes populares que integran el Poder Legislativo estatal cuenten con mayores elementos de información del Paquete Fiscal 2024 y en su caso aclaren sus dudas.

Además. los comentarios y observaciones deberán ser atendidos por el personal de la Secretaría de Finanzas estatal, a través de Mesas de Trabajo Permanentes, donde las diputadas y los diputados podrán realizar consultas y aclarar dudas sobre la iniciativa de Ley de Ingresos estatal y municipal; Presupuesto Egresos que asciende a 377 mil 935 millones de pesos; así como de la Iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios y, otros ordenamientos.

TE RECOMENDAMOS:

Se enriquece empresa que dota de comida a reclusos en Edomex y de paso los explota

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds