Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acumula Metrobús 20 mil quejas en 3 años

Visitas

CATALINA CRUZ

De enero 2019 a diciembre 2022, el Metrobús tuvo 20 mil 270 quejas de usuarios, entre las que se destacan: prepotencia de los operadores, cierre de puertas rápido, exceso de velocidad, máquinas de recarga para la tarjeta de Movilidad Integrada sin funcionamiento, entre otras causas.

El año con mayor quejas fue 2022, con 19 mil 841; 2021, 70, y 2019, 57, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, en estos tres años las personas han denunciando a través de redes sociales, correo electrónico o llamada telefónica, sin embargo, la aplicación X (antes twitter) fue la mayor vía de reclamos, ya que pueden etiquetar directamente la cuenta de Metrobús.

Las quejas que predominaron en el 2022, son: no respetan el área de mujeres, retrasó por más de 40 minutos entre las unidades y mala actitud de los operadores. “Los operadores son muy prepotentes, en particular el operador de una unidad que circulaba en la línea 2”, se lee en el documento.

“El día de hoy ingresé en la estación Nápoles rumbo a Rojo Gómez en la unidad 150, el conductor iba manejando de una manera rápida , frenaba bruscamente, al hacer sonar las puertas para el cierre todavía no terminaba de cerrar y ya estaba arrancando o las cerraba antes de tiempo, una persona mayor apenas pudo entrar”, queja de un usuario del 2022.

En tanto en el 2021, las líneas que tuvieron mayor queja fue la 1, que corre de Indios Verdes a El caminero y la 5, Río de los Remedios a Terminal preparatoria 1, la denuncia que predominó fue, a bordo de las unidades se suben personas en estado de ebriedad, además de ingerir bebidas alcohólicos en la parte trasera del Metrobús.

Para el 2020, los usuarios se quejaron de la Línea 2, que corre de Canal de San Juan a Tacubaya, las denuncias con mayor número son: indigentes abordan las unidades y discriminación por parte de los policías que se encuentran en las estaciones.

“Hoy tuve un problema de discriminación con el policía auxiliar con número de Placa 66103610 en la estación Coyuya, junto con un usuario me humilló por ser una persona sin mano”.

Las denuncias que predominaron en el 2019 son: excesos de velocidad de las unidades, cierre de puertas antes de que termine el conteo y robo dentro del Metrobús.

A pesar de las denuncias, no se tiene dato de las sanciones correspondientes o si Metrobús mejoró su servicio.

TE RECOMENDAMOS:

Se botan en Metrobús 59 MDP para servicios de limpieza

Te puede interesar

Advertisement