Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Show

Gala de la Sororidad 2023 reunió a enormes celebridades

Visitas

RAFAEL SUÁREZ

Por segundo año consecutivo, La Gala de la Sororidad reconoció a las mujeres más sobresalientes de México, que realizan a través de su trabajo acciones que apoyan, impulsan o inspiran a otras mujeres.

Conducida por Mónica Noguera y Pei Garza, esta entrega 2023 se llevó a cabo en la Casa Fideicomiso Plutarco Elías Calles de la Ciudad de México, en donde además de las premiadas, se dieron cita diversos invitados del mundo financiero, médico, social, empresarial, cultural, lgbt+ y también del espectáculo.

“Esta gala reconoce a las mujeres que realizan distintas acciones en su trabajo diario y que apoyan, impulsan e inspiran a otras mujeres , sobre todo en un contexto que estamos en el país de la lucha por la equidad de género. El índice de paz de México en este 2023 muestra que la paz ha mejorado, pero evidentemente seguimos enfrentando niveles crecientes de violencia de género y nos sumamos a la conciencia social, pues se ha revelado que el 70.1% de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia en su vida y el 39.9 % de esa violencia proviene de una pareja, por mencionar unos datos duros”, externó el conductor, actor y empresario Pei durante la velada.

Empresarias, filántropas, activistas, chefs, deportistas, periodistas, locutoras, conductoras y también actrices, son algunas de las mujeres poderosas que en esta segunda Gala de la sororidad son reconocidas por su tenacidad, trabajo, inspiración, labor, lucha y responsabilidad, quienes se unen y comparten esfuerzo para empoderar y generar más oportunidades para otras mujeres.

Durante el evento de la premiación, el elenco de Reinas de corazones, grupo formado por Shanik Aspe, María Inés Guerra, Kristal Silva, Denisse Aragón y Jimena Gallego, ofreció un espectáculo en distintos momentos con las canciones más emblemáticas de los años 80 y 90, temas que transportaron a los asistentes a un ambiente íntimo lleno de color, nostalgia y diversión.

¿Sabías que?
El momento cumbre de la Gala fue cuando Elena Poniatowska fue premiada y por su amplia trayectoria y sus aportaciones a las letras a través de la crónica, la entrevista y la novela.

LISTA DE LAS PREMIADAS:

  • Elena Poniatowska, escritora, periodista y activista
  • Alejandra Alemán, presidenta de Niños con alegría, AC
  • Azul Almazán, clavadista olímpica
  • Maxine Woodside, locutora en Todo para la mujer, Radio Fórmula
  • Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos
  • Ana Lucía Ordoñana, periodista y presentadora de noticias en Foro TV
  • María Torres, directora editorial de la revista Quién
  • Isela Méndez, dermatóloga funcional
  • Verónica Montes, actriz

TE RECOMENDAMOS:

Shakira, Karol G, Bizarrap, Pablo Alborán, y Bad Bunny acaparan nominaciones en Latin Grammy 2023

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds