Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Denuncian clasismo en Operativo Diamante de Sandra Cuevas

Visitas

Calles de la Guerrero están invadidas de ambulantaje, alcaldesa no se mete porque son sus cuates

CATALINA CRUZ

En la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, las banquetas se encuentran invadidas de ambulantaje, y con cajas en la vía pública, provocando que los vehículos no circulen de manera idónea, así como los peatones.

Puestos de comida, carne, utensilios para la cocina, fundas para celulares, son algunos que obstruyen el paso peatonal y vehicular, a pesar de que la alcaldesa, Sandra Cuevas, implementó el Operativo Diamante, el cual consiste en el retiro de mobiliario que obstruye la vía peatonal y pertenece a negocios formales y al comercio ambulante.

“Quiero comentarles que estamos retirando esta estructura, ¿por qué la estamos retirando? Porque está arriba de la banqueta, porque dañaron y perforaron la banqueta. No podemos utilizar los espacios públicos, lugares donde transita la gente, para estar privilegiando algunos comercios”, enfatizó la edil de Cuauhtémoc.

Sin embargo, el Operativo Diamante sólo lo ha implementado en la colonia Roma, Condesa y Juárez, donde ha retirado pérgolas y bancas, incluso la alcaldesa usó una motosierra para retirar la estructura.

“Vamos a liberar espacios públicos, la regla es para comerciantes y es para restauranteros, bares y todos los establecimientos mercantiles”, puntualizó Cuevas.
En un recorrido que diario Basta realizó por la Guerrero, constató que ahí no han llevado a cabo el Operativo Diamante.

“Aquí la alcaldesa no se mete, no le conviene, es amiga de varios comerciantes, sólo va a las colonias juniors, Sandra es del barrio y nos protege”, dijo el comerciante Pablo.

TE RECOMENDAMOS:

Desconfían vecinos de Sandra Cuevas por pleito con el FAM

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds