Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

A través del método “La Patrona” le roban medio millón a ConsueloDuval

Visitas

La actriz fue víctima de fraude; presuntamente los amantes de lo ajeno le volaron dinero y joyas, mismas que les entregó su empleada domestica

REDACCION GRUPO CANTÓN

La actriz Consuelo Duval está devastada, luego de que en la mañana de este miércoles fue víctima de fraude con el modus operandi de “La Patrona” en su casa de la CDMX. Y es que dicho método de “atraco” es cuando un delincuente se hace pasar por su patrón para que los empleados depositen dinero haciéndoles creer que tienen una emergencia.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUJ/CUJ-2/UI-1 C/D/0350/12-2023, este 6 de diciembre alrededor de las 10:40 horas, mientras realizaba sus labores, la empleada doméstica de la actriz recibió una llamada a su teléfono fijo de la casa que se ubica en la alcaldía Cuajimalpa. Al parecer, un hombre desconocido le refirió que hablaba de parte de su patrona y que le urgía que le pasara su celular porque le daría unas indicaciones.

La empleada le proporcionó el teléfono y el sujeto finalizó la llamada. Unos segundos después recibió una llamada telefónica en su celular; al contestar escuchó la voz de la actriz. Después, el individuo que le marcó en primera instancia le dijo que fuera al closet y que sacara joyas y dinero.

El hombre le indicó que le mandaría un taxi por aplicación para que le enviara las alhajas y el festivo a su patrona porque tenía una emergencia. Esta acción la realizó en dos ocasiones la empleada. Pero resulta que cuando la empleada iba a hacer la tercera entrega, la actriz llegó a su domicilio y vio a su empleada con las joyas y dinero en efectivo. Ahora se sabe que el robo fue por medio millón de pesos, los ahorros de la artista.

Tras los hechos, Consuelo no dudó en llamar a la policía para que la ayudaran; la empleada de nombre Lissandra “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. Se sabe que la carpeta de investigación ya está recabando información y que la policía cibernética también entró en operación para dar con la banda de mafiosos que le robaron el dinero a la actriz, valiéndose de la inteligencia artificial para recrear su voz.

¿SABÍAS QUÉ?
El método “La patrona” consiste en llamar a las víctimas, principalmente a las personas que se dedican a quehaceres domésticos, y las engañan haciéndose pasar por el patrón y les piden dinero.

TE RECOMENDAMOS:

Luis De Llano pide igualdad entre hombres y mujeres

Te puede interesar

Advertisement