Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

Voces

El chinaco | Convocatoria amplia para la Transformación

7 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Este fin de semana la Doctora Claudia Sheinbaum presentó al equipo que se encargará de dirigir los diálogos por la Transformación, un ejercicio que busca incluir a voces diversas del mundo de la academia, la ciencia, la iniciativa privada, la sociedad civil y en general al Pueblo de México para construir en conjunto el proyecto de la próxima administración. Se convocó a Juan Ramón de la Fuente, Violeta Vázquez Rojas, Arturo Zaldívar, Javier Corral, Omar García Harfuch, Susana Harp, José Merino, Lorenzo Meyer, Olga Sánchez Cordero, entre otras y otros.

A pesar de las críticas de algunos opinadores, lo que demostró este primer saque fue la amplia voluntad que existe entre prácticamente todos los sectores de la sociedad para participar y diseñar en colectivo el proyecto del próximo sexenio. La pluralidad de pensamiento no debe sorprendernos, Morena siempre ha sido un Movimiento abierto a la sociedad mexicana, así lo fundó Andrés Manuel López Obrador, sin dogmatismos y con una idea clara: no importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos.

En nuestros documentos básicos se explica cómo en el Movimiento de Regeneración Nacional no hay pensamiento único. Participan personas libres y de buena voluntad que se articulan en torno a principios para lograr el renacimiento de México. Esto es, de hecho, una de las más grandes aportaciones de Morena a los movimientos nacionales y populares.

Más allá de las militancias partidistas, Claudia Sheinbaum ha logrado articular a las mentes más brillantes para construir el Segundo Piso de la Transformación. Es por esto que cada día se confirma es ella la estadista que necesitamos para darle continuidad a este gran proyecto que millones de mexicanos hemos acompañado por décadas y elegimos democráticamente en 2018.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds