Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Recibe Venustiano Carranza certificado de alcaldía promotora de la salud

Visitas

Teníamos 5 certificados de “Alcaldía que promueve la Salud” que se habían entregado de 2018 a 2022 y en este año nos entregan 7, lo que refleja que trabajamos de manera eficiente para fomentar la salud de los carrancenses: Evelyn Parra Álvarez.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México entregó hoy a la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, el Certificado de “Alcaldía Promotora de la Salud” que se otorgaron a siete espacios públicos de la demarcación por sus acciones y medidas que fomentan la salud de los carrancenses.

El Director de los Servicios de Salud Pública, Alfredo Ochoa Moreno, explicó que se otorgó la certificación porque estos espacios públicos en la Alcaldía Venustiano Carranza cumplieron con los criterios de garantizar el derecho a la salud, que la población tenga acceso a la salud.

La edil señaló que es un gran orgullo para su gobierno recibir este reconocimiento y destacó que en lo que va del año por las acciones de su administración más de 63 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas médicas, terapias psicológicas, ferias de la salud, certificados escolares, pláticas a padres de familia, atención a adicciones, jornadas de salud veterinaria, entre otras actividades entre las que destacó la reciente inauguración de la Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Post Covid-19.

“Teníamos 5 certificados y ahora nos entregan 7 más, por lo que tenemos que festejar mucho y seguir adelante siempre en beneficio de la sociedad. Agradezco a la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano porque siempre trabajamos de manera conjunta para ofrecer servicios de salud de calidad a los vecinos”.

Entre los siete espacios a los que se les otorgó este reconocimiento se encuentran el Deportivo Venustiano Carranza, el más antiguo de la Ciudad de México; la Casa Hogar Arcelia Nuto de Villamichel para adultos mayores, las colonias Jardín Balbuena y El Parque, entre otros.

Romeo Adalid Martínez, Director de la Jurisdicción Sanitaria en Venustiano Carranza, señaló que la entrega del Certificado de “Alcaldía Promotora de la Salud” a siete espacios de la demarcación en este año es muy destacable, porque de 2018 a 2022 sólo se entregó esta distinción a 5 lugares de la demarcación, lo que se refleja que se trabaja con eficacia.

Seguiremos impulsando acciones innovadoras y trabajando de manera conjunta con el gobierno capitalino para fomentar esquemas de salud eficaces para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los carrancenses, puntualizó la Alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS:

Celebran con éxito carreras de 5 y 10 kms. en Venustiano Carranza

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds