Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Celebran con éxito carreras de 5 y 10 kms. en Venustiano Carranza

Visitas

Participan más de 3 mil personas.
Alcaldesa, Evelyn Parra entrega 100 mil pesos en premios.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Más de 100 mil pesos en premios, así como pantallas, viajes a Cancún todo pagado, bicicletas, tablets, electrodomésticos, entre otras sorpresas disfrutaron los más de 3 mil corredores que participaron hoy por la mañana en la 14ª Carrera Internacional 10 y 5 K que se llevó a cabo, de manera gratuita, por las principales calles de la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Con gran alegría y entusiasmo los competidores dieron su máximo esfuerzo para terminar esta tradicional competencia que se consolidó como una de las principales carreras del oriente de la Ciudad de México”, destacó la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, quien recorrió la ruta de 5 kilómetros y encabezó la ceremonia de premiación de la competencia.

La ganadora de la competencia en 10 kilómetros fue Sonia Laguna López con un tiempo de 34 minutos 54 segundos y en la rama varonil el triunfo se lo llevó Abraham Hernández Martell, quien registró un tiempo de 28 minutos con 46 segundos

A lo largo de la ruta que se trazó de la carrera, cientos de vecinos alertaron a los competidores, que recorrieron importantes vialidades como Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso y Troncoso, Congreso de la Unión, entre otras.

También se contó con la presencia de paramédicos y ambulancias, así como elementos de Protección Civil para atender cualquier contingencia, pues desde muy temprano llegaron los competidores a la explanada de la alcaldía para prepararse para la competencia.

Esta tradicional carrera usó la más alta tecnología que se usa en todas las competencias importantes. Por ejemplo, todos los corredores recibieron un kit que constó de playera y número con chip con el cual podrán ver el tiempo que realizaron por internet. Todos los corredores que terminaron la ruta recibieron una medalla conmemorativa, masoterapia, refrigerio e hidratación.

Para el próximo año esta tradicional competencia cumplirá 15 años por lo que nos vamos a preparar para realizar una carrera memorable, puntualizó la Alcaldesa.

Te puede interesar

Advertisement