Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Celebra Obrador liberación de Ilana Gritzewsky por grupo Hamás

Visitas

El mandatario mexicano destacó que aún quedan dos marinos mexicanos por ser liberados.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Ilana Gritzewsky, quien desde octubre fue retenida como rehén del grupo Hamás en la Franja de Gaza.

“Agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, en estas gestiones, hemos estado muy pendientes, han tenido consideración con nosotros tanto de un agrupamiento como del otro ,mucha consideración con México, hay respeto por México y esto nos facilita bastante el poder hacer estas gestiones tan delicadas”, dijo.

El mandatario mexicano destacó que aún quedan dos marinos mexicanos por ser liberados. “Vamos bien, no puedo decir más, ya cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la historia pero ahora el propósito es salvarlos”, comentó.

El presidente reconoció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, por su gestión.

LIBERAN A ILANA GRITZEWSKY

La secretaria de Exteriores, Alicia Bárcena, anunció este pasado jueves que el Gobierno de México ha conseguido la liberación de Ilana Gritzewsky Camhi, la joven mexicana secuestrada por Hamás desde el 7 de octubre.

La funcionaria agradeció a Qatar por su “invaluable mediación” y también al Centro Nacional de Inteligencia de México, apuntando a que el gobierno sigue trabajando para lograr el regreso de otro jóven llamado, Orión Hernández.

TE RECOMENDAMOS:

Con un cambio, relanzará AMLO terna para SCJN

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds