Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Voces

Arreando al elefante | AMLO y los cinco años de la Transformación

10 lecturas

RICARDO SEVILA

Ayer, la Cuarta Transformación cumplió cinco años. Y también el presidente López Obrador cumplió el mismo tiempo al frente del gobierno federal.

Y, para conmemorarlo, se decidió inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum. ¿Y cuáles serán los beneficios de este aeropuerto? Muchos, desde luego. Le doy algunos datos al vuelo: se estima que ese aeropuerto realizará, aproximadamente, 32 mil operaciones.

Eso incluye la transportación de 5.5 millones de personas al año. Y no sólo eso, sino que, además, el complejo facilitará el arribo de viajeros nacionales e internacionales, lo cual ayudará al crecimiento local, empresarial y turístico de la zona.

Pero eso no es todo.

En unos días más, AMLO también inaugurará el Tren maya. De hecho, los boletos del primer viaje, que será el 15 de diciembre, ya se agotaron. Pero el gobierno que encabeza el presidente López Obrador, desde luego, es mucho más que la inauguración de estas obras emblema.

Bien visto, el gobierno de López Obrador es un parteaguas en la historia de este país. Y no se trata de afirmaciones descuidadas ni de frases rimbombantes. Son hechos categóricos que se pueden sostener con datos duros.

Porque el buen gobierno de López Obrador se puede comprobar con cifras y números, con hechos palpables que, por eso mismo, enfadan muchísimo a la oposición.

Y es que la administración de López Obrador ha mantenido un crecimiento sostenido en varios temas. Le enumero un puñado: el empleo formal, la inversión extranjera directa, el envío de remesas, el incremento al salario mínimo y el crecimiento económico. También ha tenido una disminución en los índices de pobreza.

No es gratuito que los niveles de aceptación de López Obrador estén por las nubes. Se entiende. López Obrador ha acompañado al pueblo y ha luchado con él, hombro con hombro.

Todas las mañanas, el Presidente ha hecho un vigoroso esfuerzo para salir a exponer las fake news de los grandes medios de comunicación; para exhibir las mentiras y a la corrupción, la falta de ética de los “machucones”. Y eso la gente lo sabe y, por ello, celebra con López Obrador, estos cinco años de Transformación.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds