Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Sanciona IPN a 192 trabajadores y 48 alumnos por violencia de Género

Visitas

Crean plataforma de atención a denuncias de la institución universitaria.

MONTSERRAT CARMONA

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que durante el periodo 2022-2023 emitió 192 sanciones por violencia de género a trabajadores a través de la Oficina del Abogado General.

De ese total, se han determinado 55 solicitudes de cese ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, así como 89 suspensiones y 48 extrañamientos.

Además, las Comisiones de Honor de los Consejos Técnicos Consultivos Escolares de las unidades académicas han impuesto 111 sanciones a alumnos, 15 de ellas son apercibimientos, 41 amonestaciones escritas, una suspensión de becario y seis suspensiones de una materia. Además de 31 bajas temporales y 17 bajas definitivas, para un total de 48.

A través de un comunicado el IPN aseguró que el trabajo permanente e integral que garantice a todas las mujeres politécnicas su derecho a una vida libre de violencia es prioridad institucional.

Como medida de atención y precaución para la violencia de género, el Instituto ha creado campañas de conciencia mediante la difusión de materiales audiovisuales en redes sociales y circulación de materiales impresos en los que se informa de la plataforma de atención a denuncias de la institución universitaria.

También destacó que la comisión de género recibió y analizó 93 propuestas de trabajadoras y alumnas, las cuales fueron tomadas en cuenta para redactar la nueva versión del Protocolo para prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género, aprobado por el pleno General Consultivo en la sesión del 31 de marzo de 2023, y publicado en la Gaceta Politécnica el pasado 31 de mayo.

TE RECOMENDAMOS:

Segob investigará caso del maestro del IPN golpeado por feministas: AMLO

Te puede interesar

Advertisement