Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Segob investigará caso del maestro del IPN golpeado por feministas: AMLO

Visitas

El presidente instruyó a Luisa María Alcalde, titular de Segob para atender este caso.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sobre el caso de un maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), golpeado por alumnas feministas por presunto acoso sexual dentro de la institución, este pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) investigara el asunto.

“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde) que se atienda esto y que nos explique sobre todos estos casos en los que se tiene que proteger a las mujeres, para que no haya acosos ni abusos”, expuso ante los medios de comunicación.

Previamente Andrés Manuel ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues señaló que tiene una buena opinión de su trabajo.

“Voy a ratificar al actual director del Politécnico porque yo tengo pues una buena opinión de su trabajo, ya de una vez aprovecho para que se dé a conocer (…) aprovecho para decir que voy a ratificarlo. Es más, hoy en la mañana ya firmé”, aseveró.

IPN abre investigación a profesor de la Voca 8

Cabe destacar que, el Politécnico también informó que investigará los hechos registrados en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols”, en donde un grupo de estudiantes golpeó a un profesor acusado de acoso sexual.

La institución educativa dio a conocer que mantendrá su política de cero tolerancia ante los actos de acosos y violencia de género, por lo que deslindará responsabilidades, además de que afirmó que no habrá impunidad.

Para ello es necesario que las víctimas formalicen su denuncia conforme al protocolo para atención a la violencia de género que opera con coordinación con Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Estalla segunda huelga del año en Bachilleres

Te puede interesar

Advertisement