Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Investigan a Margarita Saldaña por compra de vehículos

Visitas

ASCM ordenó revisar contrato de 38 mdp con empresa Total Parts

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldía Azcapotzalco que encabeza la panista Margarita Saldaña, actualmente se encuentran en una investigación por parte de su Órgano Interno de Control (OIC) por presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos para dar servicio a los ciudadanos.

“La observación de auditoría interna se circunscribe a: observación 02, inconsistencias en la presentación de los vehículos mediante el contrato número DGAF/DCCM/AD/160/2022” indica un oficio de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México.

La Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Auditorías de Azcapotzalco fue notificada el pasado 6 de julio por la Contraloría capitalina, de que se lleva a cabo una investigación interna con el oficio A/02/2023. El proceso fue reportado por la misma Administración local ante las instancias de transparencia y aún está en curso.

El contrato al que hace referencia la Contraloría lo ejecutó el pasado 15 de noviembre de 2022 por la Dirección de Administración y Finanzas de Azcapotzalco a cargo de Miguel Espinosa Armenta. El concepto fue “Vehículos y Equipo Terrestre Destinados a Servicios Públicos y Operación de Programas Públicos” que involucró un monto total de 38 millones 709 mil pesos pagados a la empresa Total Parts and Components S.A. de C.V.

De acuerdo con el listado de vehículos disponible en la versión pública del contrato, el gobierno de Saldaña solicitó 29 unidades. Diez fueron camionetas tipo VAN, cuatro camionetas de redilas, cuatro camiones volteo, además de once camiones con grúa y canastilla.

La empresa Total Parts aún no era parte de alguna auditoría, pero si ha contribuido con la entrega de bienes para programas de dudosos resultados. Este año dicha firma recibió el pago de 2.4 millones de pesos de la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el panista Mauricio Tabe, por la venta de un Rhino táctico. El vehículo es parte de la estrategia de proximidad Blindar MH, sin embargo, no es utilizado para funciones específicas y sólo aparece para la grabación de promos institucionales en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:

Concejal de Miguel Hidalgo hace campaña en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds