Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Inexistente cartel inmobiliario en Huixquilucan

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En el municipio de Huixquilucan no hay presencia de cartel inmobiliario por las estrictas normas que rigen en la supervisión, normatividad y vigilancia en la construcción de complejos habitacionales.

De acuerdo a denuncias de vecinos en varios municipios mexiquenses han hecho presencia consorcios inmobiliarios, provocando el despojo de precios y el tráfico de tierras además de daños a las reservas naturales.

En Huixquilucan no hay ninguna evidencia al respecto y de acuerdo con información oficial este municipio no ha registrado denuncia alguna por estos hechos, puesto que la alcaldesa Romina Contreras se ha manifestado en contra de estas prácticas, por lo que, aunque las desarrolladoras que han ocupado Naucalpan han buscado expandirse, les ha sido imposible en este municipio.

Ha sido tajante la actual administración de tolerar ninguna arbitrariedad en el terreno de las construcciones , por lo que se mantiene abierta a investigar cualquier situación anómala.

Como antecedente cabe citar que en agosto del 2022 la presidencia municipal tomó conocimiento de un caso aislado donde se procedió la revisión de ese inmueble sin haber encontrado ningún hecho delictivo.

Derivado de esto, legisladores mexiquenses señalaron que Naucalpan se convirtió en un municipio atractivo para los desarrollos inmobiliarios por su cercanía con la capital, lo que ha desencadenado en el despojo de tierras de habitantes de la zonas altas de la demarcación, quienes señalaron su temor debido a que estas obras podrían causar un colapso en las vialidades ademas de una crisis hídrica, la cual ya afecta a los habitantes, así como a las reservas naturales, las cuales disminuyeron 10% en 20 años.

TE RECOMENDAMOS:

Disminuye Huixquilucan 20% robos con violencia: FGJEM

Te puede interesar

Advertisement