Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Disminuye Huixquilucan 20% robos con violencia: FGJEM

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Huixquilucan, Estado de México, noviembre 28, 2023.- De enero a octubre de 2023, en Huixquilucan disminuyó 20 por ciento el robo con violencia, en sus diversas modalidades, entre las que destacan, robo a negocio o comercio, a vehículo y a transporte público, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la Doceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, el fiscal regional de Naucalpan de la FGJEM, Edson Dionisio Santos, destacó que, en un trabajo coordinado con la policía municipal de Huixquilucan, también los delitos contra la salud disminuyeron 84 por ciento, los homicidios culposos, 33 por ciento; y 13 por ciento, las lesiones dolosas.

“Huixquilucan seguro es una realidad que se refleja no solo en estadísticas oficiales, como aquí ha quedado de manifiesto en múltiples ocasiones, sino, sobre todo, se refleja en nuestras calles. Huixquilucan seguro es el resultado de una estrategia municipal y seguridad pública exitosa que ha demandado dedicación, inversión, estrategia y rumbo. Basta señalar que, a la fecha, 99.3 por ciento de nuestros policías municipales han obtenido y/o revalidado su Certificado Único Policial”, expresó Romina Contreras.

Agregó que, con el objetivo de seguir siendo el municipio más seguro del Estado de México, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan se llevará a cabo un nuevo programa llamado “Cortesía, Profesionalismo y Respeto” (CPR), que tiene como objetivo fortalecer la confianza que la ciudadanía ha depositado en la policía municipal, por lo que esta estrategia contempla reforzar entre los elementos de seguridad valores como amabilidad, respeto, gentileza, educación y espíritu de conciliación.

Dicho programa está dividido en tres etapas, la primera es la Capacitación para personal operativo en el CPR; la segunda, Difusión del Programa, con rotulación de patrullas y campañas en páginas oficiales y folletos; y la tercera, Seguimiento y Evaluación de la Operatividad de esta iniciativa.

Por otra parte, durante la Doceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se entregaron constancias y reconocimientos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad por asistir a los cursos de “Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal y Policía de Proximidad” así como “Ley Olimpia, Machismos y Diversidad Sexual”.

También, reconocieron a elementos de la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos como coadyuvantes de la estrategia municipal de seguridad, destacando que durante la presente administración, este equipo ha realizado el cambio y reparación de nueve mil 996 luminarias y rehabilitado tres millones 425 mil 707 metros cuadrados de áreas verdes en beneficio de las y los huixquiluquenses.

El Gobierno de Huixquilucan continuará reforzando las estrategias de seguridad y equipamiento que ha realizado en este rubro, entre los que están la compra de más de 100 patrullas y 19 motopatrullas; la adquisición de cuatro torres móviles de videovigilancia, con las que suman seis estructuras de este tipo; las más de mil cámaras de vigilancia, dos Centros de Mando, arcos lectores de placas, botones de pánico, la aplicación móvil SayVU y la implementación de más de 20 operativos diarios, entre otras acciones.

TE RECOMENDAMOS:

CONTINÚAN DISMINUYENDO LOS ROBOS EN HUIXQUILUCAN

Te puede interesar

Advertisement