Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Vecinos de Benito Juárez denuncian grupos de choque afines a Taboada

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Habitantes de Benito Juárez denunciaron la existencia de grupos de choque en la alcaldía conocido como “Los Lobos” y “Ejército Caballero”, quienes son liderados por Michel Caballero, nombrado por Santiago Taboada, como subdirector de gobierno.

Los vecinos señalaron que estos grupos se dedican al cobro de piso y a la extorsión de los negocios de la alcaldía, además, fueron acusados en mayo de este año por golpear a los colonos y reporteros que se encontraban en el corte de firmas en la consulta para la revocación de mandato de Taboada.

De acuerdo con los afectados, Caballero Rodríguez es el encargado de recoger y cobrar una cuota a los ambulantes, así como a los locatarios de los mercados y locales de la demarcación, sin embargo, el año pasado fue acusado de diversos delitos.

En 2022, Michel Caballero fue señalado por Morena, luego de que el partido recibiera un documento de “Mexicanos contra la corrupción” donde se mencionaban actos de nepotismo, así como el desvío de recursos de los cuales, el alcalde panista tenía conocimiento.

Dentro de la alcaldía, Caballero Rodríguez era el encargado de al menos 35 plazas, mismos que eran ocupados por miembros de su familia y conocidos, donde supuestamente se habrían desviado más de 384 mil pesos de manera mensual.

Además, Hugo Enrique Caballero, hermano de Michel, fue detenido por su nexo con la delincuencia organizada, sin embargo, actualmente es concejal de la alcaldía Venustiano Carranza.

Del mismo modo, Hugo Enrique fue acusado de afiliar a ciudadanos que solicitaban su apoyo para la obtención de créditos, situación por la que el concejal solicitaba una suma del préstamo, otorgados por el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), para la realización del trámite.

TE RECOMENDAMOS:

Diputados del PAN con ordenes de arresto por ligas con Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds