Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Diputados del PAN con ordenes de arresto por ligas con Cártel Inmobiliario

Visitas

Luisa Urea y Ricardo Rubio en el área Jurídico de Benito Juárez fueron cómplices de Romero, Von Roehrich y Taboada

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – A través de fuentes de la alcaldía de Benito Juárez, se ha compartido que los ex funcionarios de esta demarcación Luisa Gutiérrez Ureña y Ricardo Rubio, ahora diputados locales, cuentan con órdenes de aprehensión por su probable colaboración en el esquema de corrupción conocido como “Cártel Inmobiliario”.

Las filtraciones han trascendido y la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX) aún no se pronuncia al respecto. Pero la última actividad de Ureña y Rubio fue en apoyo al alcalde con licencia, Santiago Taboada, en un evento proselitista rumbo a las elecciones de 2024. Incluso ambos panistas han faltado al Congreso local, y su bancada busca justificar su ausencia como en su momento ocurrió con el ex diputado Von Roehrich cuando se hizo pŕofugo de la justicia.

Gutiérrez Ureña actualmente es vicecoordinadora del PAN en el Congreso local. Previamente se encargó de la Dirección Jurídica (2018-2020) y de la Dirección de Verificación (2020-2021) de Benito Juárez, como parte de la administración del alcalde con licencia, Santiago Taboada, quién aspira a la Jefatura de Gobierno.

Rubio Torres es diputado local, pero estuvo en la entonces Delegación BJ de 2014 a 2018 como Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Calificación de infracciones en materia de obras y construcciones. El periodo corresponde a los gobiernos del ahora diputado federal Jorge Romero (2012-2015) y Christian Von Roehrich (2015-2018), ex legislador aprehendido por las autoridades debido a su enriquecimiento ilícito desde el sector inmobiliario.

Los cargos que desempeñaron Luisa Ureña y Ricardo Torres fueron designados por elección de los alcaldes, ya que son puestos de estructura y de confianza. Asimismo, la Dirección Jurídica de BJ es un área en que las autoridades han confirmado ilícitos del “Cártel Inmobiliario”. Se comprueba con Luis Vizcaíno, quién ocupó la dirección de 2009 a 2016, y ahora está en prisión domiciliaria por beneficiarse de su cargo.

Taboada como el ex jefe de Luisa Ureña, cuenta con funcionarios públicos prófugos de la justicia después de que se hicieron públicas sus órdenes de aprehensión. Incluso el panista promocionó un amparo para que no sea relacionado con el Cártel Inmobiliario.

El trienio de Jorge Romero en la alcaldía también involucró a su hermana, Noelia, quién también cuenta con una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito. Le fueron descubiertas propiedades en Benito Juárez de valuadas en 58 millones de pesos pese a no contar con ingresos como ama de casa.

TE RECOMENDAMOS:

Ex jefes de gobierno irían a lista de acusados por el desplome en Línea 12

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds