Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Quijano se apropia de logros ciudadanos en Magdalena Contreras

Visitas

En LMC la falta de compromiso del alcalde ha provocado un saboteo a la nueva ruta de RTP

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Desde su segundo informe de gobierno, el alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, se apropió de la implementación de la nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) Copilco – La Magdalena Atlitic, aunque este fue un logro de la comunidad originaria, la cual promovió su apertura desde antes de la llegada del edil al cargo público.

Aunque, desde que se implementó la nueva ruta de RTP, la Asamblea Popular de Resistencia Atlitic (APR Atlitic), aclaró “conocemos de algunas publicaciones que buscan difundir esto como un logro de sólo algunos vecinos y de las autoridades políticas locales, al respecto, nuestra posición es clara: ¡Este es un logro del pueblo de Atlitic y de toda La Magdalena Contreras! Fueron el impulso y la organización populares los que trajeron la ruta de RTP”.

El alcalde priísta hizo el anuncio en un contexto donde la población que habita La Magdalena Contreras, cuenta con problemas críticos de movilidad, por lo que está demanda siempre regresa cuando son tiempos electorales. Además, recientemente Quijano Morales, anunció la posibilidad de buscar su reelección en el puesto para los comicios de 2024.

La falta de gestión desde la alcaldía al sur de la Ciudad con la implementación del nuevo corredor de RTP, ha provocado que dirigentes del servicio de transporte público concesionado tomen sus vehículos particulares y algunas unidades vacías para hacer bloqueos al trayecto de las unidades de RTP.

Durante esta semana, entre las 6 y 7 de la mañana, algunos choferes de transporte denunciaron que líderes de transporte concesionado, pararon algunas unidades de RTP para desalojar a los pasajeros impidiendo que se concluya el trayecto.

TE RECOMENDAMOS:

Desmienten video de inmigrantes cobrando pensiones de la 4T

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds