Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Diputados formalizarán exigencia a Batres contra cables en desuso

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con el legislador, Aníbal Cañez, en el primer semestre del 2023 se registraron alrededor de 588 incidentes por cables caídos en la vía pública.

Por ello el panista busca que el gobierno de Martí Batres retire los cables en desuso sobre el espacio público de la alcaldía.

En tanto recordó que, en julio de este año, se estableció un compromiso por parte del gobierno capitalino con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), así como con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), pero no han existido avances notables en las calles de la Ciudad.

El diputado, que busca gobernar la Cuauhtémoc, precisó que en esta demarcación, no se han notado avances, pues en colonias como la Guerrero, San Simón Tolnahuac, Morelos o en Hipódromo, Condesa y Roma, el problema del cableado en desuso sigue siendo un factor de riesgo para las y los vecinos que habitan ahí.

Refirió que el mecanismo que se está privilegiando para el retiro de cables en desuso es por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), lo que hace que se saturen los sistemas o que no se le dé la atención pertinente por la gran cantidad de folios.

“Necesario y urgente que la alcaldía adopte su obligación constitucional en materia de obra pública, desarrollo urbano y servicios públicos, elaborando un programa integral de retiro por zona o por colonia y mejorar la imagen de las 33 colonias de la demarcación territorial”.

De acuerdo a Protección Civil CDMX, las emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos por cables caídos superan las fugas de gas natural, volcaduras, flamazos, fugas de agua e inundaciones, ya que, del 1 de enero al 15 de junio de 2023, de las 24 mil 560 emergencias atendidas, 588 corresponden a cables caídos en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS:

Retiran 242 kilómetros de cables en desuso

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds