Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO defiende la apertura de la “Gran Farmacia de México”

Visitas

Las instalaciones se inaugurarán el 29 de diciembre

JUAN R. HERNÁNDEZ

El líder del país, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas y reportajes de diarios de la Ciudad de México relacionados con las bodegas de un laboratorio farmacéutico y de la empresa Liverpool, destinadas a convertirse en la “gran farmacia de México”, al tiempo de enfatizar que estas instalaciones se inaugurarán el 29 de diciembre.

En defensa de las acusaciones vertidas en la prensa, el mandatario señaló que las bodegas adquiridas están actualmente vacías debido a que recientemente fueron compradas en 2 mil millones de pesos.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal subrayó su compromiso de inaugurar la farmacia en la fecha mencionada e invitó a figuras prominentes, como López Dóriga, Aguilar Camín y Vicente Fox, para presenciar la apertura y constatar la disponibilidad de medicamentos esenciales al tiempo de bromear que también encontrarían “mejoral, vitacilina y pomada de la campana”.

El presidente López Obrador reiteró su perspectiva acerca de las notas periodísticas, argumentando que las mismas podrían estar motivadas por intereses comerciales. Apuntó hacia la eliminación de prácticas corruptas en la distribución de medicamentos, insinuando que algunos dueños de medios de comunicación podrían haber estado involucrados en estas prácticas.

Explicó que las reacciones adversas hacia la “Gran Farmacia de México” se deben a la interrupción de un esquema de negocio, alegando que diez empresas vendían al gobierno y obtenían ingresos de hasta 100 mil millones de pesos anuales en el negocio de los medicamentos.

La inauguración planificada de esta “gran farmacia de México” está acompañada por la intención del presidente de demostrar la disponibilidad y acceso a medicamentos esenciales para la población, al tiempo que desafía a los críticos a presenciar personalmente la apertura y la oferta de productos farmacéuticos.

TE RECOMENDAMOS:

Habrá megafarmacia antes de 2024: AMLO

Te puede interesar

Advertisement