Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Habrá megafarmacia antes de 2024: AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Antes de finalizar el año, el 30 de diciembre, se inaugurará la “Gran Farmacia de México”, adelantó el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, lo anterior para que el mes de marzo ya se tenga consolidado un sistema médico gratuito y de buen nivel, por lo que indicó que el programa IMSS Bienestar irá creciendo.

Durante el Pulso de la Salud, el mandatario detalló que la operación de este inmueble, ubicado en Huehuetoca, Estado de México, será a cargo de la firma farmacéutica Birmex, quienes trabajarán la logística de distribución de medicamentos a todo el país.

Detalló que este almacén contará con todos los medicamentos, tendrá un sistema de comunicación y de transporte que dará respuesta en menos de 24 horas, para atender todas las enfermedades.

Aunque adelantó que este miércoles dará los detalles sobre la firma del contrato, de manera tentativa este lugar se habrá de inaugurar el 30 de diciembre.

“Estamos viendo la fecha, estamos en eso, apenas se firmó hace una semana, el convenio con la empresa, se aportó un 10 por ciento de conformidad con un avalúo. Me gustaría que en una semana, si les parece, si tengo los datos mañana, les informo, de esta adquisición”, dijo el político tabasqueño.

“La fecha está por definirse, pero tentativamente sería esta del 30 de diciembre”, reveló en su oportunidad el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Avance abasto de medicamentos

En Palacio Nacional, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre los avances del IMSS Bienestar respecto al proceso de abasto de medicamentos.

El funcionario refirió que actualmente se puede conocer en tiempo real la cantidad de medicamentos con los que se cuenta en las diversas entidades en 273 de 697 hospitales, y en 5 mil 402 de 13 mil 469 centros de salud.

En el mismo sentido, señaló que se han adquirido 770 millones 620 mil 500 piezas de medicamentos, con una inversión de 43 mil 660 millones de pesos.
“Ha sido importante tener la administración y ubicación de los 50 almacenes estatales”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS:

Obras en Yucatán impulsan desarrollo del sureste: AMLO

Te puede interesar

Advertisement