Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

EdoMex

Andrés Andrade, de profesión abogado es jefe de la policía en Edomex

Visitas

Fue acusado de entregar información clasificada a grupos criminales cuando trabajaba en el CNI

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Con la ola de violencia que azota a los mexiquenses, así como el aumento en las actividades delictivas, Andrés Andrade, un abogado sin experiencia policial, fue nombrado como Secretario de Seguridad estatal, por lo que será el encargado de intentar reducir el número de homicidios, feminicidios, extorsión, robos y narcomenudeo en el Estado de México.

Andrade Téllez habría colaborado en el actual sexenio como director de Recursos Naturales y Servicios Generales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde fue acusado de sustraer información y guardarlas en memorias USB para después entregarla a grupos criminales, por lo que solo permaneció en el puesto por poco más de año y medio.

Inclusive Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que Andrade junto con otros funcionarios estában relacionados con la contratación y compra de diversos servicios tecnológicos a sobreprecio, sin embargo, fue reincorporado al CNI cuando Audomaro Martínez, fue nombrado titular del organismo.

No obstante, la estrategia del Andrade, oriundo de Tabasco, no ha dado frutos, puesto que, tras ser nombrado como secretario de Seguridad el pasado 16 de septiembre, durante el primer mes al frente de la dependencia se registraron 34 mil 772 delitos, un aumento del 2.3 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Asimismo, aumentaron el número de extorsiones en el Edomex con 335 casos registrados, 60 incidentes más que el mismo periodo del año pasado, sin embargo, el mayor repunte fue registrado en la trata de personas, con 20 denuncias, un aumento del 566 por ciento respecto a septiembre, donde se registraron solo 3 casos.

¿PACIENCIA?

Debido al repunte de los delitos, Andrade pidió “paciencia” para implementar las estrategias para reducir la incidencia delictiva, pues los robos en sus diversas modalidades son el pan de cada día para los mexiquenses, quienes a pesar de demostrar su hartazgo, no han recibido algún plan concreto que les dé una mayor percepción de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:

Policías mexiquenses trabajan en condiciones deplorables

Te puede interesar

Advertisement