Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 26AGOSTO2019.- José Luis Romero Hicks, coordinador del PAN; Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Jorge Romero Herrera, vicecoordinador del PAN, durante la reunión plenaria de los diputados federales del partido, la cual se realizó en el salón Carlos Castillo Peraza, en la Cámara de Diputados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Una idiotez, acusaciones de Cártel Inmobiliario: Jorge Romero

Visitas

Sin embargo el líder de la bancada panista solicitó en julio pasado un amparo contra las investigaciones

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El coordinador de los diputados panistas en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que las acusaciones hacia el cártel inmobiliario en Benito Juárez “son una idiotez”, pues no cuentan con los fundamentos legales para respaldar las acusaciones hacia los panistas y exfuncionarios de la alcaldía.

Sin embargo, luego de que fuera evidenciada la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía, donde los funcionarios entregaban permisos y facilidades para la construcción de departamentos y edificios, mismos que se realizaron fuera del marco de la ley y violando la normativa de construcción, a costa de la entrega de dinero o inmuebles a los panistas por parte de las empresas, Romero Herrera llamó a estas acusaciones como “un cártel imaginario”.

Inclusive al mismo coordinador de la bancada panista, junto con el aspirante a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, en julio pasado, les fue otorgado un amparo para respaldarse en contra de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina por sus participaciones dentro de la red de corrupción inmobiliaria.

Del mismo modo, el panista señaló que no existía imputación alguna en contra de los supuestos relacionados, no obstante, la Fiscalía de la Ciudad de México ha detenido a ocho exfuncionarios involucrados en el Cártel Inmobiliario, entre los que se encuentran exalcaldes, directores de jurídicos, urbanos y supervisores de la alcaldía.

Entre las imputaciones por los que los panistas y exfuncionarios han sido detenidos se encuentran el enriquecimiento ilícito, extorsiones y uso ilegal de atribuciones y funciones.

Además, de acuerdo con el Gobierno capitalino, hasta el momento se han asegurado al menos 60 inmuebles en Benito Juárez por estar relacionados con su construcción ilegal, no obstante, los habitantes de la alcaldía han denunciado hasta mil 235 edificios que violaron alguna normativa en su construcción.

TE RECOMENDAMOS:

Defiende Atayde perfil de Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds